CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Terceros Campeones de Chile: Es difícil, pero ojalá nos vaya como el año pasado

Terceros Campeones de Chile: Es difícil, pero ojalá nos vaya como el año pasado
Alcalde y Quezada esperan repetir su gran temporada anterior.
José Fernando Quezada y Fernando Alcalde correrán al Maitencillo y al Precio Mío en Valdivia. También tendrán al Furtrono y El Espanto.

José Fernando Quezada y Fernando Alcalde son una de las cartas fuertes que tiene la Asociación Valdivia de dejar el triunfo en casa del Clasificatorio Sur, sobre todo por el rendimiento que obtuvieron al temporada pasada  tras ser Terceros Campeones de Chile en los lomos de El Baluarte Maitencillo y Vertientes de Riñihue Precio Mío.

Además, los jinetes tendrán otra pareja para intentar lograr un cupo en el Campeonato Nacional de Rodeo, ya que también están completos los caballos Estribillo Futrono y Las Vertientes de Riñihue El Espanto.

Quezada comentó a Caballoyrodeo.cl cómo están para los selectivos, diciendo que "ahí estamos, bien, preparándonos. Hace rato que empezamos a preparar esos caballos, lo hicimos con harto tiempo ahora. Así que están bien, sanitos y bonitos".

- ¿Qué expectativas tienen para el Clasificatorio de Valdivia?

"Estamos con hartas ganas con mi compañero. Esperamos por lo menos entrar una collera de los dos, eso como mínimo. Que nos vaya bien, que se vean bien los caballos, que corramos bien y que ojalá se den los resultados, sino tranquilos no más".

- ¿Se ven bien los caballos como para repetir lo del año pasado?

"Es difícil, pero ojalá fuera algo parecido al año pasado. Si fuese la sombra del año pasado sería bueno. Estamos con las mismas ganas que la temporada pasada y los caballos están igual de sanos que el año pasado. Así que esperamos dar un buen espectáculo".

Imagen foto_00000002

- Sería bonito bailar una cueca en el Clasificatorio que organiza Valdivia, la asociación de ustedes…

"Sí, sería muy rebonito. Sería la primera vez en mi vida también. Pero hay que estar tranquilos, porque si hacemos bien las cosas, se nos deberían dar".

- ¿Llevan dos parejas para los Clasificatorios?

"Llevamos la collera de caballos, porque las yeguas quedaron con 14 puntos y las soltamos, porque estaban medias lesionadas y complicadas. A esas les faltó un punto y el requisito, además que se empezaron a lesionar las dos, por eso las paramos antes de que terminara la temporada. Era la primera vez que se corrían firmes. Por eso, vamos con el Futrono y El Espanto, y el Maitencillo con el Precio Mío".

- ¿Qué le parece el nivel que tendrá el Clasificatorio Sur?

"Viene brava la cosa. Osorno viene bien y también está Peleco, esos viejos son bravos. Así que va estar bien competitivo, pero siempre ha sido así para el sur, porque hay varios criaderos grandes. Además, el ganado se supone que será bien bueno y la organización se ve bien. El Parque está bien encachado y está bien simpática la cosa".

- ¿Cómo  ve Nacional? Los Campeones de Chile, del Criadero Santa Isabel, van solamente a defender el título.

"Sí, no pasó nada, se esperaba que completaran otra más, pero no se les dieron las cosas. Pero esos viejos son bravos igual, son de mucho respeto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital