CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los magallánicos van con todo el entusiasmo al Clasificatorio de Valdivia

Los magallánicos van con todo el entusiasmo al Clasificatorio de Valdivia
Los Concha dirán presentes en Valdivia.
Cuatro colleras y media dirán presente este fin de semana en la Medialuna del Parque Saval.

Tras una temporada donde seis colleras y media lograron los pasajes a los Clasificatorios, en la Asociación Magallanes están confiados en que las tres y media parejas que finalmente dirán presente en el Parque Saval este fin de semana harán una buena presentación y sacarán la cara por los esforzados socios de la Patagonia.

Así lo comentó Cristián Concha, presidente de la Asociación, quien aseguró que aunque saben que la pelea es difícil, darán la pelea y quién sabe si algún magallánico da el golpe.

"Este año se completaron seis y media colleras en las ocho fechas que hicimos durante la temporada, y de estas, van cuatro y media. Yo y mi hermano Rodrigo completamos dos, pero sólo vamos a llevar una, la del Mandinga y el Pipeño, que fue la que completamos primero, y esa la mandamos antes al período de adaptación. Va Marco Lorca y Manuel Sepúlveda en Amanecido y Codiciado, y va también Agustín Cárcamo y Raúl Cárdenas en Arrayán y Fortuna, y la media collera de Javier Hornich, que va con el osornino José Pedro Kuschel en la Pelusa y la Guinda", contó Concha a Caballoyrodeo.cl

"Estamos bien, todos hemos mandado a nuestros a caballos hace algunas semanas atrás, y todos afinando los últimos detalles para tratar de hacerlo lo mejor posible en los Clasificatorios. Sabemos que la pelea es dura, pero se hace un esfuerzo grande, y es por eso que estamos esperanzados en hacer una buena actuación", añadió el dirigente magallánico.

Concha comentó que el número de colleras completas, más allá de las que viajan a Valdivia, es una buena cosecha. "Hicimos ocho rodeos, y quedamos satisfechos, y esperaos que tenemos clubes con infraestructura en construcción, como es Puerto Natales con su medialuna nueva, y su presidente, Raúl Cárdenas, ya anunció que iba a hacer dos o tres rodeos más, así es que eso nos va a aumentar el número de rodeos a unos 10 y esos quizás nos permitirá aumentar la cantidad de gente participando en los Clasificatorios", dijo.

"Esta fue buena, y estamos conformes con lo que se hizo", completó.

Con respecto a lo que viene a orillas del Río Calle Calle, Concha es optimista. "La verdad es que los caballos nuestros están bien. Los corrieron en Frutillar Javier Hornich y su hijo Nicolás y anduvieron bien. La verdad es que vamos a hacer un buen papel, a mostrar las ganas que tenemos, porque para nosotros no es fácil viajar tres días en barco, es desgastante para los caballos, y con otro clima, así es que vamos muy motivados".

Concha adelantó que ya están definidas las colleras que participarán en Rancagua por derecho propio: él y su hermano Rodrigo en el Mandinga y el Pipeño; y Marco Lorca y Manuel Sepúlveda en Amanecido y Codiciado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital