CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores y corraleros dieron el último adiós a Nicolás Fossatti

Criadores y corraleros dieron el último adiós a Nicolás Fossatti
La despedida a Nicolás Fossati. (Fotos: Macarena Quizada Bilbao)
Una emotiva ceremonia se vivió en el Parque del Recuerdo Américo Vespucio.

Fue imposible contener las lágrimas en la despedida al fallecido joven jinete, criador y dirigente Nicolás Fossatti Vilches, en la que se reunieron más de 500 personas para acompañar a su familia en este duro momento.

La ceremonia religiosa previa al traslado de sus restos al cinerario para ser cremados, se realizó en la capilla del Parque del Recuerdo Américo Vespucio, donde la nota emotiva estuvo marcada por los sentidos discursos que dieron algunos de los presentes.

Familiares, amigos, destacados jinetes, presidentes de asociaciones y directores de ambas Federaciones a las que pertenecía Nicolás llegaron hasta el lugar. Por el lado de la Federación del Rodeo Chileno se pudo observar al director Raúl Silva y al gerente deportivo, Guido Passalacqua; y por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos al presidente Luis Iván Muñoz, al vicepresidente Sergio Covarrubias y a los directores Abel Bravo y Javier Crasseman, entre otros.

Imagen foto_00000002

Todos ellos se acercaron para darles un afectuoso abrazo a Agustín Fossatti y Patricia Vilches, los padres de Nicolás, como también a su esposa Camila Michelini, quien espera su primer hijo.       

La ceremonia comenzó a las 16:50 horas, acompañada por la música de Carmencita Valdés y oficiada por el mismo sacerdote que casó a la joven pareja.

Fue Camila la primera en brindar unas palabras a la concurrencia, para "agradecer a todos los que estuvieron desde el primer minuto con nosotros, sin que lo pidiéramos".

"A sus compañeros les pido que corran la vaca en su honor y a los criadores que cumplan su sueño, porque él hizo todo lo posible por cumplir el suyo", agregó.

"Les pido a todos que recordemos al Nico como era él, alegre y simpático, que lo recordemos con alegría", concluyó.

Imagen foto_00000004

Enseguida tomó la voz José Tomás Pérez para hablar a nombre de la Asociación de Rodeo Santiago Sur y recordar los inicios y logros de Nicolás Fossatti en materia corralera y pasión por la dirigencia que lo tenía en la actualidad como presidente de la Asociación de Criadores de Cordillera.

Sus amigos también lo despidieron, como Emiliano Ruiz, quien tras contar lindas anécdotas compartidas con el ex timonel de Onares cerró con emotivas palabras.

"El una vez me preguntó cómo se corría, cómo se atajaba, cómo se competía y yo le dije: galopa, cierras los ojos y siente el caballo. Eso mismo te pido ahora Nico, enséñanos a vivir con esto, enséñame a poder sentir tu amistad y tener la fuerza para acompañar a tu familia, a tus padres y a tu hija", expresó Ruiz con mucho sentimiento.

Finalmente, Luis Iván Muñoz comentó que "para los criadores es una pena enorme, nuestro corazón está destrozado, por un amigo que dejó una huella muy grande, inteligente, lleno de ideas, siempre colaborando. Los criadores te recordaremos, trataremos de hacer lo que nos planteaste y acompañaremos a tu familia. Que Dios te tenga en su santo reino".

Imagen foto_00000001

Terminada la misa, los pasos se dirigieron hacia el cinerario del Parque del Recuerdo. Y al frente del grupo, como no podía faltar, el caballo chileno siguió al carro que llevaba el féretro.    

Fue una marcha en silencio, solo interrumpido por el relincho del noble animal que también quiso despedirse de Nicolás.

Al llegar al lugar donde fueron cremados los restos de Fossatti Vilches, numerosos globos blancos subieron al cielo en señal de adiós y un fuerte aplauso puso fin a la jornada.

Antes de terminar esta nota, quiero tomarme la libertad de escribir también a título personal y destacar la calidez como persona de Nicolás Fossatti, siempre dispuesto a atender un llamado de Caballoyrodeo.cl con la mejor voluntad, ya sea en su condición de jinete o de dirigente. Hoy, después de estar presente en tu despedida, solo me queda decirte Hasta Siempre estimado Nicolás.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital