CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Doña Emma completó después de harto esfuerzo

Criadero Doña Emma completó después de harto esfuerzo
Lería y Aguirre en foto de archivo.
Oscar Lería y Pablo Aguirre fueron segundos en el rodeo del Club Trovolhue y lograron el ansiado requisito.

Un segundo lugar con sabor a triunfo fue el que logró Criadero Doña Emma, puesto que luego de harto esfuerzo Oscar Lería y Pablo Aguirre pudieron conseguir el ansiado requisito en el Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Río Cautín, y así dejar completa la collera del Plebeyo y el Rejuerte.

Lería y Aguirre fueron segundos con 28 puntos buenos y cazaron el ansiado requisito, algo que dejó más que satisfechos a los jinetes del Club Trovolhue, tal como contó el ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno.

"La verdad es que quedamos muy contentos, porque llevábamos tres segundos lugares, siempre sacando más de 30 puntos, pero se nos había dado. Además, en los rodeos de Trovolhue nunca se había dado, y esta vez se nos dio todo, y por suerte completamos, así es que ahora me puedo tomar unas vacaciones tranquilas con la familia", comentó Lería en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Habíamos salidos segundos con 31, con 32, pero siempre había una collera marcando más. Acá también salimos segundos con un buen puntaje, pero por ser un rodeo de primera, logramos el ansiado requisito y quedamos con 19 puntos", añadió.

Respecto a estos castrados criollos, Lería comentó que "hace rato no teníamos una collera tan firme, así es que estamos bien entusiasmados".

"Se vieron bien, y la verdad es que están bien descansados, porque no cometimos el error de salir a correr todos los fines de semana. En ese sentido, le acertamos, así es que ahora están descansando, y una semana o dos antes de los Clasificatorios, sacarlos, darle un apretón, y yo no salgo a correr en febrero, sólo a mover a los caballos nuevos en la casa", añadió.

"El Plebeyo es hijo del Plebiscito y el Rejuerte es hijo del Ritual, así es que tienen buena sangre, están sanitos y estamos bien. Ahora tenemos tiempo para descansar", comentó.

Sobre lo que viene en los Clasificatorios, Lería dijo que "estamos bien, (los caballos) marcaron harto, así es que estamos con confianza y esperamos que se nos de la suerte, porque este año entiendo será más complicado premiar en los Clasificatorios".

"Nosotros hace varios años lo tomamos como diversión y la idea es pasarlo bien. Si marcamos, fantástico, pero a uno le gusta llegar arriba, y yo que he llegado cuatro o cinco veces a Rancagua, sería bonito premiar de nuevo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital