CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán sigue en racha y ganó el Interasociaciones de Entre Lagos

Vista Volcán sigue en racha y ganó el Interasociaciones de Entre Lagos
Sergio Tobías Labbé y José Rojas corrieron en potros nuevos y sumaron 39 de los grandes.

La gran campaña del Criadero Vista Volcán a lo largo de la temporada tuvo este fin de semana un nuevo punto alto, puesto que Sergio Tobías Labbé y José Rojas fueron al Rodeo Interasociaciones del Club Entre Lagos (Asociación Osorno) para ganárselo en dos potros que hacen sus primeras armas en las quinchas.

Labbé y Rojas se montaron en los criados Pinta Mono y Por Amor para anotar en la planilla 39 puntos buenos, en una actuación que viene a resumir la buena actuación del criadero de Panguipulli, tal como comentó Sebastián Walker.

"Estamos súper contentos, porque ha sido una tremenda temporada, porque aparte de las colleras completas que tenemos, hemos sacado bastante caballos nuevos para ir fogueándolos para el futuro, como es la pareja que ganó ahora en Entre Lagos", dijo el ex campeón de Chile a Caballoyrodeo.cl

"El Por Amor es hijo del Maceteado, y corría su primer rodeo, y el Pinta Mono es hijo del Venenoso y era su segundo rodeo, y estábamos corriendo por los premios, así es que contentos", añadió Walker, quien ve buena proyección en estos mancos.

"La idea es ir teniendo caballos para el futuro, y así ir sacando mucho provecho del trabajo que todo el equipo está haciendo. Está la labor de José Rojas, que encabeza el trabajo del Vista Volcán; de Tobías, que es mi compañero, de todo el equipo. Es un fruto de todo el equipo desde los peticeros para arriba", añadió.

Walker y el Vista Volcán ya se proyectan para los Clasificatorios y en eso están mentalizados.

"Estamos tranquilos, y en este momento pensando en llegar con los caballos de la mejor manera a los Clasificatorios, y ahí conseguir el cupo al Campeonato Nacional. Tenemos dos colleras, porque había una pareja de potros nuevos, que la teníamos bien encaminado, pero la frenamos para dejarla más adelante, así es que vamos con el Corajudo y el Poncho al Viento, y con la Se Te Nota y la Remolienda", comentó.

"Vamos con harta fe, y esperamos tener un fin de temporada tan bueno como el inicio", finalizó.

Segundo campeón en Entre Lagos fue el Criadero Quilén con Raúl y Cristián Arraño en Revisor y Revoloteo, con 31+6; superando en el desempate al Criadero Vacamalal con José Miguel Almendras y Héctor Navarro en Raulí e Iluminado, con 31+4.

Corrieron el cuarto animal el Criadero La Cumbre con Rodrigo y Raúl Willer Pimienta y Paciente, con 30; el Criadero Santa Sara de Mallarauco con Francisco Infante y Johnny Aravena en Campera y Poncho Roto, con 28; Juan Ignacio Meza y Juan Enrique Urrutia en Don Valeriano Preferido y Las Tocas Arremángamelo, con 24; y Jorge y Jorge Gómez en Lomas de Rastrojo Candidata e Hiullín 13 Llau Llao, con 22.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital