CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña dobla sus opciones tras clasificar al Estudiante para los selectivos

Valentina Peña dobla sus opciones tras clasificar al Estudiante para los selectivos
Valentina Peña tendrá otro caballo para los Clasificatorios.
La Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda sumó el segundo requisito tras ganar el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Curanilahue.

La Campeona Nacional Valentina Peña sigue demostrando sus condiciones en el Movimiento a la Rienda y este fin de semana sumó su primer binomio para los Clasificatorios luego que conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Curanilahue de la Asociación Arauco.

La amazona, que pertenece a las filas del Club Arauco, logró el segundo requisito para los selectivos montando al caballo Laderas de Llanquihue Estudiante, con el cual obtuvo 33 puntos.

De esta forma, suma una nueva opción para intentar retener el título que obtuvo el año pasado en los lomos de la Embusterita.

Peña conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta clasificación y dijo que "estoy súper contenta con el nuevo desafío que es el caballo Estudiante y estoy feliz por haberlo completado. Ese era el objetivo, se cumplió y ahora debo seguir esforzándome para ojalá llevarlo a Rancagua este año".

- ¿Cómo has visto al Estudiante en estos rodeos que lo has movido?

"Solamente lo he movido dos veces, lo estoy conociendo hace súper poco, pero es un caballo con muchas condiciones y así lo dejó en claro Yeny Troncoso, quien lo movía antes. Tengo varias expectativas y esperanzas con él, sobre todo porque es un caballo con un temperamento tranquilo, me ayuda mucho para tener confianza en la pista. Espero seguir mejorando mi desempeño junto a él y que las pruebas vayan saliendo cada vez mejor".

Imagen foto_00000005

- ¿En qué pruebas es más fuerte y más débil este ejemplar?

"Creo que es bastante parejo, pero se destaca en la Vuelta Sobre Parado, que es el fuerte que tiene. Y también en los Andares, en donde ahora saco puntos, porque antes en la Embusterita obtenía puros unos y ceros. Mientras que en las otras pruebas, quizás el Volapié hay que mejorarlo, pero estamos en eso y con la ayuda de Pepe (Luis Gerardo Soto) sé que lo podemos lograr".

- ¿Lo sacarás a otro rodeo antes de los Clasificatorios para foguearlo más?

"Sí, me gustaría salir a mover al caballo junto con la yegua, para saber lo que es mover dos caballos en el mismo día. Creo que voy a buscar otro rodeo  en la zona e iremos".

- ¿Cómo has visto a la Embusterita a pocos meses de la Final?

"Como una reina la estamos tratando porque se lo merece. Está súper bien, durante enero la fui a andar harto y este año creo que vamos a andar mucho mejor porque yo tengo otro temple sobre ella, siento que voy a dominarla mucho más este año. Espero que Diosito me ayuda y lo pueda hacer".

- Así que te tienes fe para la defensa del título…

"Sí, o sea si uno no confía en uno mismo, quién lo va a hacer. Tengo esperanza y fe, porque está comprobado que cuando uno trabaja y lo hace con esfuerzo, las cosas llegan solas. Y pase lo que pase, yo iré feliz a Rancagua a defender mi título. Así que espero pasarlo bien, nada más que eso".

- ¿No te poner nerviosa que vuelvan a la competencia ex Campeonas Nacionales como Romané Soto y Yeny Troncoso?

"Me pone súper contenta que vayan, porque más entretenida se pone la competencia yo creo. Cualquier cosa puede pasar ahí en la arena rancagüina, así que estaré feliz de estar moviendo al lado de ellas. La Yeny y la Romané son grandes campeonas, así que estoy ansiosa no más por participar". 

Otros resultados del Movimiento a la Rienda

- Hugo Urzúa (Club Panguipulli) obtuvo 14 puntos moviendo a Chilicauquén Viejo Caluga en el Rodeo Provincial 3 Series del Club Paillaco de la Asociación Valdivia.

- Guillermo Barra (Club San Clemente) logró 35 puntos en la yegua Santa Teresa Cortesía  durante el Provincial en Series Libres del Club Pelarco de la Asociación Talca.

- Felipe González (Club Cuncumen) logró el segundo requisito para San José Distinguio, luego que ganó el Provincial de Un Día del Club El Tabo de la Asociación Litoral Central con 36 puntos.

- Marta Hernández (Club La Pintana) ganó el Interclubes en Series Sexo del Club Melipilla luego que en El Carmen de Nilahue Carismática logró 30 puntos.

- Eduardo Gajardo (Club Padre Hurtado) también celebró en  el Interclubes en Series Sexo del Club Melipilla tras lograr 30 puntos en La Malcornera Entonado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital