CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran actuación de caballos chilenos en competencia internacional de Enganche

Gran actuación de caballos chilenos en competencia internacional de Enganche
El evento se realizó en parajes purranquinos. (Fotos: Vicente Pérez / Chilena Audiovisual)
Evento se realizó en Purranque, con participación de 38 cocheros, evaluados por jueces austriacos y suizos.

- Revise aquí los resultados completos

En Purranque (Región de Los Lagos) y organizado por el Club de Enganche Ecuestre de Osorno, bajo el amparo de la Federación Ecuestre de Chile, se realizó un campeonato internacional de Enganche.

José Miguel Guzmán Lyon, quien estuvo participando en este encuentro deportivo, comentó para Caballoyrodeo.cl lo sucedido en Purranque, destacando esa buena actuación de los ejemplares de raza chilena.

"Hubo un campeonato en el campo que se llama Tronador, de Nicolás Ibáñez. Esto queda en Osorno, específicamente en la comuna de Purranque. Por primera vez lo organizó este Centro Ecuestre (Haras Tronador), de mucha importancia y donde se están preparando diferentes especialidades. Es decir, se están preparando desde ordenanzas, los que nosotros llamamos petiseros, enfermeros de caballos, herradores y seguirán hasta maestros de equitación.  Es un gran emprendimiento ecuestre que hay ahí, que por lejos es lo más grande del país".

"Ahí se realizó este campeonato y los organizadores trajeron jueces austriacos y suizos. Estuvieron tres meses armando las canchas; hicieron unos obstáculos fabulosos. Primera vez que hacemos un campeonato con ocho obstáculos y de nivel internacional", afirmó.

Dijo que llegaron 38 participantes, compitiendo en las diversas categorías, agregando: "En la categoría de más alto nivel, que para nosotros es Intermedio, salió ganadora Teresita Guzmán, Segundo, mi hijo José Miguel y Edmundo Hermosilla en el Tercer Lugar. Tanto Teresita como Edmundo en caballos chilenos y. José Miguel en un Holsteiner".

Imagen foto_00000001

"También hubo una demostración de los caballos lipizzanos. Este centro de Nicolás Ibáñez tiene la representación para América de estos ejemplares, que es una raza que data del año 1500. Mostraron los caballos en Adiestramiento, las yeguas que habían parido en chile. Hicieron una prueba con los que estaban empezando a trabajar, que fue magnífica y con los mismos estándares de la Real Escuela Española de Austria. Un espectáculo maravilloso que en esta oportunidad estuvo limitado a 300 invitados, pero creo que a futuro se va a abrir al público en general  porque es algo muy bonito", aseveró.

Imagen foto_00000006

Señaló que este campeonato de Enganche se hizo el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25 de enero y que la próxima competencia se realizará este fin de semana.

"Es una competencia de la modalidad Derby y que se hará en la final de la Fiesta de la Cerveza en Valdivia. Es una modalidad como la que hacemos en el Campeonato Nacional de Rodeo, que es de un día y en coche Marathon. Y el próximo campeonato es el 11 y 12 de abril en el Club Hípico de Santiago. Es un campeonato de Enganche de Tradición, que es el más importante que hacemos en el año", informó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital