CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos y René Moreno ya hicieron la tarea

Pablo Campos y René Moreno ya hicieron la tarea
Moreno y Campos en uno de los paseos de campeones.
Completaron tres colleras y sólo esperan los Clasificatorios, soñando con llegar a la Monumental de Rancagua.

Con la tarea hecha al completar tres colleras, Pablo Campos Frings y René Moreno López (Club San Miguel, Asociación Santiago), ahora sólo esperan pacientemente que se inicien los Clasificatorios y ojalá ahí conseguir el pase a Rancagua.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Pablo Campos se refirió a este buen presente de la collera, con tres colleras completas.

"Así es; son tres colleras completas en la Temporada. Una es de los caballos On Nico con el Encerrón, la mixta (caballo y potro)  del Qué Vistoso con el Foragido y la tercera es la del Más y Más con el Acacio, también mixta", indicó.

Respecto de la forma en que completaron dichas colleras y si fue fácil o difícil lograrlo, manifestó: "Partimos bien completando una de caballos, después con las dos mixtas tuvimos bastantes problemas. O sea, estaban las dos con 11 puntos y requisito y tuvimos lesiones en ambas colleras. En una se lesionó el potro Qué Vistoso y en la otra se me lesionó el caballo Acacio. Pudimos salir días atrás con los caballos de alta y se nos dio todo. Necesitábamos el Segundo y Tercer Lugar y lo conseguimos. Lo logramos en el rodeo de Til-Til", indicó.

Agregó que quedaron listos y esperando los Clasificatorios, añadiendo: "En los últimos rodeos vamos a sacar caballos nuevos, para ir probándolos. Yo creo que vamos a ir al interasociaciones de Paihuén  y el 7 y 8 de febrero al de la casa, del Club San Miguel, que se va a realizar en la medialuna de La Cisterna".

Al preguntarle cómo ha sido esta temporada comparándola con las anteriores, sostuvo: "Yo creo que ésta ha sido muy buena en lo deportivo. Pero tuvimos unas lesiones y anduvimos un mes con la incertidumbre si íbamos a poder completar las colleras. Pero después a los caballos los dieron de alta y respondieron plenamente".

Agregó que con René Moreno llevan tres temporadas corriendo, acotando: "En las tres hemos llegado  a los Clasificatorios y en dos hemos llegado a Rancagua. Yo creo que de aquí para adelante las expectativas se ven bien, porque este año, a diferencia de los otros, los caballos andan más parejos y nosotros también más afiatados como compañeros. Respecto de resultados en Rancagua, el año pasado llegamos con dos colleras a Rancagua y en todas las series corrimos cuatro toros. Quedamos a un punto de premiar, empatados", recordó.

"Creo que el año pasado en Rancagua fue el mejor; faltó la pizca de suerte para correr el domingo en la tarde. Ojalá que se dé este año porque encuentro los caballos más parejos que el año anterior. Ojalá que la suerte nos acompañe", indicó, añadiendo que los seis caballos son suyos , que los ha ido comprando algunos nuevos, otros con más experiencia y que los han ido preparando para que les den satisfacciones.

"Se ha ido formando un corral de caballos bien parejos y en este momento creo que andan todos los caballos en un nivel prácticamente igual. El equipo de jinetes lo integro yo, René Moreno, mi señora Paola Lembach y Helia Alvarez, las dos hacen una collera y participan también en los rodeos federados. Salieron Campeonas de los Rodeos Promocionales Femeninos; han tenido buenos resultados también este año", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital