CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Palma de Teno se sumó a los Clasificatorios al ganar el rodeo del Club Pumanque

La Palma de Teno se sumó a los Clasificatorios al ganar el rodeo del Club Pumanque
José Antonio Pons en foto de archivo.
El Criadero consiguió completar a su collera de yeguas criadas compuesta por Campera y Almendrada.

El Criadero La Palma de Teno con José Antonio Pons y Felipe Kilaleo aseguró su presencia en los próximos Clasificatorios al quedarse con el primer puesto del provincial que realizó el Club Pumanque, el cual fue además el último de la Asociación Colchagua en la Temporada Grande, al sumar 28 puntos (5+10+8+5) buenos en Campera y Almendrada.

Los jinetes del Club Teno dejaron así en la segunda ubicación a Cristóbal Cortina y Diego Pacheco en Taitao II Ramada y Cedonio con sus 25 puntos y en el tercero a Omar Sánchez y Gonzalo Díaz en La Esperanza Mañanazo y Santa Isabel Desatado con 24 puntos.

"El Champion fue bueno con ganado de buena calidad. Tuvieron la amabilidad de invitarnos la gente de Colchagua, el rodeo estuvo muy entretenido. Gracias a dios pudimos completar las yeguas, nos faltaban seis puntos y nos costaba el Champion, resultó y logramos el triunfo", comentó a CaballoyRodeo.cl José Antonio Pons.

"Quedamos muy contentos. Son yeguas criadas y mi compañero también corrió bien el Champion. Estuvo todo parejo así que estamos felices", agregó el vencedor, quien además comentó que se quedarán solo con esta collera para alistar los Clasificatorios.

"-A las yeguas- las vamos a dejar descansar y luego las mantendremos para que estén sanas y lleguemos a los Clasificatorios en las mejores condiciones", sostuvo y añadió que "todo huaso que llega a los Clasificatorios va con algo de apetito para cumplir un sueño y estar otra vez en Rancagua, lo que es un sueño de todos los años".

El cuarto animal lo corrieron César Miranda y Juan Carlos Blanco en Lo Campino Cueca y Amancay Igualita T.E. con 21 puntos. Con 14 quedó Claudio y Sergio Serrano en Casas de la Fuente Espuelero y Tavori Mala Junta. Con 12 quedaron Carlos y Jorge Rojas en El Vaticano Qué me Dices y Tanino, mientras con 10 se quedaron Manuel Goycoolea y Juan Muñoz en Palmas de Peñaflor Rastrojo y Ña Juana Estacón.

El Sello de Raza fue para Ramada de Cristóbal Cortina con un jurado compuesto por Eduardo Eyzaguirre y Claudio Serrano.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital