CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Ruiz y Jorge Arecco triunfaron en Olmué

Javier Ruiz y Jorge Arecco triunfaron en Olmué
Ganaron el Provincial del Club Olmué, con 18+5 en Provocación y Maldición, dejándolos con 10 puntos y requisito.

Es un rodeo con una larga tradición, que se realiza precisamente cuando se efectúa el Festival del Huaso de Olmué y en esta edición 2015 realizada el pasado fin de semana, el Provincial Especial en series libres lo ganaron Javier Ruiz Castro y Jorge Arecco Aránguiz, al sumar 18+5 en Maurant Provocación y Maurant Maldición.

Javier Ruiz Castro se encargó de comentar a Caballoyrodeo.cl cómo se desarrolló este rodeo y en qué condiciones quedó la collera.

"Fue un rodeo bastante entretenido, un rodeo tradicional que se hace con juntamente con el Festival del Huaso de Olmué y tuvimos la suerte de ganar en unas yeguas que son de un amigo, Mauricio Mateluna, la Provocación con la Maldición. Con este Primer Lugar quedaron con 10 puntos y requisito. Tenemos la esperanza de poder completarla", señaló.

Dijo que su actuación en la serie Campeones  partió con 7 puntos en el primer animal, marcaron 1 en el segundo, 1 en el tercero y terminaron con 9 unidades, totalizando 18, teniendo que desempatar con la collera de Stambuk y Marchant.

"El desenlace fue bastante ajustado, pues nosotros hicimos 5, obteniendo el Primer Lugar, mientras que nuestros oponentes marcaron 4 en el toro extra, quedando en el Segundo Lugar", recordó.

Agregó que lo bajo del puntaje obedece que en la zona está muy difícil hacer rodeos por las dificultades para conseguir ganado y que el que se corrió, sin ser malo, tampoco era extraordinario.

Contó también que tienen otra collera, la de los potros Guayabal y Acertijo, que está con 10 unidades, pero sin requisito. Y, además, cuentan con una collera completa.

"Es la de Chaplín con Gran Espíritu, collera que completamos tempranamente, para el Dieciocho. Así que ahora ojalá podamos completar las otras dos y así tener más opciones para los Clasificatorios", señaló finalmente.

El Segundo Lugar fue para Enzo Marchant Bermúdez y Juan Pablo Stambuk Mohr, con 18+4 en Nilahue Anacleto y Casas Viejas Estrellazo.

Terceros entraron Miguel Arnau Saavedra y Miguel Arnau Mazuela, con 15 positivos en Tomenelo II Campero y San Javier Tintero.

El cuarto animal también lo corrieron Erwin Torres Saavedra-Máximo Ahumada Gómez en Manantiales de Las Palmas Robusto y Pozo Azul Puangue Leñador (14 puntos); Jorge Huerta Bravo-Rodrigo Salazar Guajardo en Agua de Los Campos y Maquena  Cana al Aire y Cogotí Puntilla Molinero (14 puntos) y Juan Pablo Stambuk Mohr-Enzo Marchant Bermúdez en La Pretensión  Tapada y Palmas de Peñaflor Respetado (11 unidades).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital