CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu dirá presente en los Clasificatorios tras ganar en El Tabo

Casas de Bucalemu dirá presente en los Clasificatorios tras ganar en El Tabo
Los González sumaron una nueva alegría.
Ricardo y Felipe González conquistaron el Provincial y aseguraron un cupo en los Clasificatorios. Además, el ex campeón universitario de la Rienda sumó un binomio para los selectivos.

Un domingo redondo tuvo la familia González en el Provincial de Un Día que organizó el Club El Tabo de la Asociación Litoral Central, luego que Ricardo con su hijo Felipe se titularan campeones y aseguraran un cupo para los Clasificatorios.

Los González se impusieron montando a la collera de yeguas criollas del Criadero Casas de Bucalemu, Chamuscada y Limahuina, con 23 de los grandes, logrando los puntos necesarios para completar.

Además, la alegría fue mayor debido a que Felipe González también logró inscribirse en los selectivos del Movimiento a la Rienda, ya que alcanzó el segundo requisito en los lomos de San José Distinguio con 36 puntos.

Ricardo González habló con Caballoyrodeo.cl, comentando que "contento y conforme, porque las yegüitas se portaron bien. Y feliz porque esta es la pega de uno y es lo que solemos hacer. Así que estoy feliz por nosotros, por el criadero y por el jefe, porque ya tenemos tres colleritas en los Clasificatorios".

"Cuesta porque acá en Litoral Central tenemos que correr con los niños y de repente cuando uno sale para afuera sale más difícil la cosa. Las yeguas además son nuevas, pero se van fogueando de a poco y ahora están firmes, que es lo que queríamos", agregó.

Sobre su participación en los selectivos, "don Rica" expresó que "todo esto es asunto de que las cosas se den, de tener un poco de suerte y de que el de arriba le eche una manito.  Hemos andado con suerte y esperemos que nos acompañe también en los Clasificatorios".

Mientras que hablando de la clasificación del binomio de su hijo Felipe en la Rienda, expresó que "también se clasificó y él tenía muchas ganas de estar con su caballo. Le ha ido bien y espero que le siga yendo así. Fue un fin de semana redondo, así que estamos muy tranquilos. Uno al trabajar en esto vive de resultados, entonces estamos bien conformes y gracias a Dios se han dado las cosas para tener al jefe tranquilo que es lo que importa".

Segundos Campeones fueron Toribio Larraín y Cristóbal Santolaya en Las Terrazas Comanche y Río Claro Regüeno, con 22 puntos.

Mientras que tercero quedó el Criadero Rihue con Omar y Omar López en Transparente y Forastero, con 17 buenos y cinco más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Ignacio Maruri y Guillermo Vásquez en Grosella Campesino y Palmas de Peñaflor Pintado, con 17+4 puntos; Sergio Abarca y José Alfonso Díaz en Las Candongas Negociao y Colliguapi Bufón, con 17+1; y Alvaro Moreno con Santiago Villarino en El Ideal Cencerro y El Batro Notable, con 14.

El Sello de Raza lo ganó el producto Rihue Transparente, que fue montado por Omar López Alfaro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital