CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gatica y Navarro tuvieron un fin de semana de fantasía en Cabrero

Gatica y Navarro tuvieron un fin de semana de fantasía en Cabrero
Gatica irá por primera vez a los Clasificatorios.
Los jinetes de la Asociación Ñuble ganaron el Primera con Puntos y aseguraron su participación en los Clasificatorios.

Un fin de semana de fantasía fue el que tuvieron Alvaro Gatica Cerda y Patricio Navarro en Cabrero, luego que conquistaron el Primera con Puntos de este club de la Asociación Concepción y aseguraron su participación en los Clasificatorios de la presente temporada.

Gatica, hijo del ex presidente de la Asociación Ñuble y quien debutará en los selectivos, y Navarro sumaron 23 puntos montando a La Manga YuyalLa Esperanza Cejador.

Gatica se mostró contento por este gran logro y dijo a Caballoyrodeo.cl que "yo estoy más que feliz, porque íbamos con el objetivo de completar los caballos y lograr el triunfo ante colleras bravas que andaban fue súper bonito, un sueño. Segundo quedó José Tomás Meza con Delgado, tercero Urrutia con Ibáñez y además, es primera vez que iré a un Clasificatorio, así que en resumen es como un sueño".

"Este es el segundo rodeo que me gano, la temporada pasada me gané un Provincial en Ñuble, pero un rodeo de esta categoría nunca y por eso no me lo esperaba. Fue más que soñado este fin de semana, sobre todo porque nos costó mucho entrar y se nos dieron las cosas. Entramos últimos en la última serie, así que corrimos con el uno en el champion", agregó.

Respecto a su debut en los selectivos, el jinete sostuvo que "tengo 18 años y llevo seis años corriendo… Creo que los Clasificatorios unos se los puede imaginar de muchas formas, pero primero hay que estar ahí y hacer lo mejor que se pueda no más. Pero con el hecho de estar en un Clasificatorio uno está más que pagado".

"Es la única que tenemos, porque la otra es de unos caballos criados con los que tenemos cuatro puntos no más. No sé si iremos a dar la pelea, pero por lo menos haremos lo mejor posible", añadió.

Por último, sobre la alegría que sintió su papá por la completada, expresó que "(él estaba) más que orgulloso, más encima que él también tiene un champion en los potros, así que vamos a poder correr juntos un Clasificatorio. Poder correr un Clasificatorio con un papá yo creo que es más que bonito".

Segundos Campeones fueron Juan Alberto Delgado y José Tomás Meza en Juncal Rajuñao y Santa Isabel Augurio, con 20 puntos.

Mientras que Terceros fueron Sebastián Ibáñez y Pedro Angel Urrutia en La Capellanía Espigón y Santa Isabel Jadeo, con 18.

También corrieron el cuarto animal Raúl y Raúl Contesse en Amancay Farandulero y Cadenas de Marchigüe Estrellón, con 17; Fernando Rodríguez y Mario Leupin en El Relincho Pretenciosa y Guanquivilo Trago Amargo, con 14; y el Criadero Muticura con Galo y Rodolfo Bustos en Elegante y Espérate, con 12.

El Sello de Raza fue el producto La Esperanza Cejador, que fue montado por Patricio Navarro Ruz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital