CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdebenito y Meza aprovecharon la invitación a Curanilahue y completaron

Valdebenito y Meza aprovecharon la invitación a Curanilahue y completaron
Valdebenito y Meza en imagen de archivo.
Los jinetes de Peleco dejaron lista la collera del Mortero y el Loncopan.

No estaba en sus cálculos salir a correr el fin de semana, pero los llamaron desde el Club Curanilahue (Asociación Arauco) para invitarlos a correr y Gustavo Valdebenito y Cristián Meza aprovecharon al máximo la gentileza.

Esto, porque se ganaron la Serie de Campeones en el Mocopulli Mortero y Peleco Loncopan con 12 de los buenos para dejar completa esta collera, y aumentar las aspiraciones del criadero de Contulmo en los Clasificatorios, pensando además que ya se viene el alta para Luis Fernando Corvalán.

"Estuvo bajo el puntaje, pero fue un bonito rodeo. Lo más bonito de todo fue el cariño de la gente, porque la verdad es que no teníamos pensado venir a salir a correr este fin de semana, porque íbamos a ir a Ercilla este fin de semana, pero nos llamaron para invitarnos. Es raro que eso pase, así es que tremendamente agradecido con la gente de Curanilahue, porque hace años que no iba. Había ido con mi amigo Felipe Garcés, así es que fue lindo correr por allá", contó el ex campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y más encima que se nos dé completar, nos pone muy contentos y nos deja muy tranquilos para llegar de la mejor forma a los Clasificatorios", añadió.

Sobre el Champion, el jinete del Club Purén dijo que habían partido bien, pero estuvo complicado para todos. "Partimos con 7, y después le pusimos 4. En el tercero salimos para atrás con uno malo y en el cuarto toro hicimos 2. Los demás tampoco iban sumando, así es que nos fuimos tranquilitos, viendo qué pasaba", comentó.

Con respecto a esta collera, Valdebenito que "la armamos hace poco. No la habíamos podido correr tan seguido, porque hay un caballo que es criado. El otro es del tío Claudio Barría, quien me lo prestó para sacarle unas crías acá en Peleco, y lo aproveché de traer, lo saqué a correr y lo completamos".

"El Loncopan es un caballo de siete años, que se está viendo bastante bien, así es que le tenemos harta fe", agregó en relación al caballo criado.

Sobre lo que viene, las expectativas suben. "Vamos a descansar esta semana y yo creo que ya la próxima semana a Luis Fernando le debieran dar el alta, y empezar a prepararnos para lo que viene en Valdivia", contó.

"En los Clasificatorios, con Cristián vamos a correr esta collera, y con Luis Fernando vamos a correr el Romario con el Caballero y el Chinganero con el Estupendo. Ya está todo conversado", dijo.

Segundos campeones en Curanilahue fueron Roberto Fuentealba y Ramón Belmar en Las Callanas Florero y Don Rola Don Benja, con 11; y terceros terminaron Paul Rijks y Joaquín Ledesma, en Rari Caraja y Santa Camila de Arauco Choli, con 10.

Corrieron el cuarto toro César González y Vicente Solar en Epumallín Romance y Laderas del Llanquihue Estremeña, con 8; el Criadero María Ester Adencul con Felipe y Eduardo Pérez en Retaco e Imposible, con 7; Alvaro González y Alvaro Fernández en Manzanal de la Alborada Mi Pariente y Las Anguillas Novedoso, con 3; Rafael Bautista y Mauricio Sáez, en Agua de Los Campos Voltereta y Rucapillán Bonitilla, con 3; y Francisco Ledezma y Felipe Aguad, en Lomas de Polcura Quinchero y Estrella del Alba Bonita, con 0.

En el movimiento a la rienda, la actual campeona nacional, Valentina Peña se impuso en Laderas del Llanquihue Estudiante, con 33 puntos.

En tanto, el Sello de Raza fue para El Espejo Cacho Bres, montado por Jorge Faúndez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital