CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodríguez y Gutiérrez debutaron dando espectáculo en Trovolhue

Rodríguez y Gutiérrez debutaron dando espectáculo en Trovolhue
Los jinetes del Criadero Santa Toñita y Doña Josefa ganaron con 35 buenos y completaron para los Clasificatorios.

Jesús Rodríguez Soberón y Jorge Gutiérrez debutaron como collera este fin de semana dando espectáculo en el Primera con Puntos que organizó la Asociación Río Cautín en la Medialuna de Trovolhue, ganando por amplia ventaja y logrando un cupo para los Clasificatorios.

Los jinetes del Criadero Santa Toñita y Doña Josefa se impusieron sumando 35 puntos buenos en los lomos de Agua de los Campos Al Propio y Cachipivil Canalla, logrando sumar los puntos necesarios para los selectivos.

Jesús Rodríguez Soberón conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta importante victoria y dijo que "la verdad es que salió todo muy lindo, la fiesta que organizó el Club Trovolhue fue muy buena, novillos de una calidad extra. Mi compañero anduvo salvaje y los caballos también. Y la verdad es que es una alegría tremenda para el corral. Los caballos los trabaja don Mario Valencia, estamos muy contentos con su labor, porque se incorporó al corral muy bien".

"Y ahora con la llegada de Jorge se nos dio este resultado, que era la collera de caballos de mi papá, a la cual le faltaba un punto y que Jorge le hiciera el requisito, y se nos dieron las cosas, porque pudimos hacer todo lo que fuimos a buscar. Así que estoy muy contento por el corral, por mi papá y por el trabajo en equipo. Así que estoy feliz", agregó.

Comentando la llegada de Gutiérrez al corral, expresó que "todos saben que es un jinete fuera de serie, que es un gran compañero, es arreador y ataja mucho. Corriendo con él puedo aprender mucho".

Sobre cuánto fueron marcando, señaló que "en el primer toro partimos bajo, le pusimos cuatro porque atajó Jorge a la mano y pasamos el corte, porque fue de dos. En el segundo marcamos 10, en el tercero le pusimos nueve y en el cuarto rematamos con 12. Jorge necesita el requisito para correr en los Clasificatorios, éramos los penúltimos y Lería le puso 28, necesitábamos pasarlo para ganar y también a una gran collera como es de Navarro y Ramírez al último corriendo con 23, así que sí o sí necesitábamos salir a marcar".

Respecto a quién correrá esta pareja en los selectivos, Jesús Luis Rodríguez dijo que "al parecer la correré yo. Esta es la primera pareja que tenemos completa, porque tenemos a la pareja de potros de Figurón y Carpincho que están con 12 y requisito, una collera de potros nueva que están con 7 y requisito, una de caballos criollos que están con 7 y sin requisito. Y quedan tres fechas más o menos y vamos a tratar de seguir hasta el final, hasta donde más podamos".

Por último, el corredor comentó el futuro del corral, manifestando que "yo me quedo tratando de ayudar en el campo, mientras que mi papá se viene a correr con Jorge y con Mario a los rodeos que quedan, para ver si podemos completar un par de colleras más. Porque salimos temprano, entre mi papá y don Mario ganaron un par de rodeos, avanzaron harto las colleras, pero después mi papá tuvo que viajar a principio de la Temporada Grande porque practica tiro skeet y fue a unos mundiales, y no pudimos salir. Ha sido una temporada bastante complicada, enredada, pero gracias a Dios ya tenemos una collera completa".

Segundos campeones fue el Criadero Doña Emma, que era local en la competencia, con, quienes en Plebeyo y Rejuerte sumaron 28 de los grandes y completaron.

Mientras que el tercer lugar fue para el Criadero Lo Miranda con Alfonso Navarro y Cristián Ramírez en Entecao y Huachito, con 26. Esta collera quedó con 14 puntos y posee requisito.

También corrieron el cuarto animal Luis Alfonso Angulo y Adolfo Díaz en El Ideal Napa y Michellita Estimada con 22 puntos; Patricio Urzúa y Luis Raúl Sandoval en El Rosal Conchón y Rinconada Gallo Estacado, con 19; y Luis Felipe Rivas con Roberto Sandoval en Polito Reforzado y Las Tocas Protegido, con 17.

El Sello de Raza lo ganó el producto Santa Toñita y Doña Josefa Espectador II, que fue montado Oscar Lería y Pablo Aguirre por Jesús Rodríguez Penín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital