CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chacón y Castañeda ganaron en Paillaco luciendo los potros de Mario Díaz

Chacón y Castañeda ganaron en Paillaco luciendo los potros de Mario Díaz
Chacón y Castañeda junto a Mario Díaz en Páillaco. (Foto: Ramón Cid)
Ganaron en Riachuelo y Canta Gallo con 32 de los grandes.

Por Ramón Cid Muñoz, especial desde Valdivia

El más feliz al terminar el provincial de Paillaco organizado por la Asociación Valdivia (serie criadores y tres libres, 28-35-34-32 parejas), fue el conocido corredor y criador osornino Mario Díaz Piña, quien viajo desde Osorno a Paillaco para ver correr su collera de jóvenes potros Quillaycillo Riachuelo y Doña Trinidad Canta Gallo con la monta de Francisco Chacón y Agustín Castañeda con 32 puntos (11+4+8+9).

El nieto e hijo del extra reproductor Los Entierros Remehue ganaron el único requisito y los siete puntos que este lugar entrega. Mario Díaz contó a  este comentarista que "los potros los tenía a la venta, no tuve interesados y decidí mandarlos al nuevo corral de Francisco Chacón y Agustín Castañeda, cerca de Panguipulli hace aproximadamente un mes para que terminaran su arreglo y los corrieran. La semana pasada debutaron en este mismo escenario ganando en su segunda salida a las medialunas".

Por otro lado Francisco Chacón dedicó este triunfo a Mario Díaz, dueño de los potros quien tuvo la confianza de entregárselos, sabiendo todos que el criador mencionado es muy cuidadoso con sus caballos. "Ahora solo resta poder Completarlos en los tres rodeos que se avecinan para el término de la temporada", dijo Chacón.

Los jinetes mencionados ganaron en forma consecutiva los tres rodeos realizados en Paillaco, teniendo una collera de yeguas completas, potros con requisito más 14 y la actual.

La segunda ubicación fue para el criadero Santa Isabel con los campeones Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en la mixta Fenómeno e Isaura con 26 puntos: 11+4+5+6; Esta es una pareja que busca completarse para acompañar a las Campeonas de Chile en Rancagua.

Tercer lugar Santa Bárbara de los Guaicos con Juan Mundaca y José María Martínez, en los potros Amanecido y Recoveco con 25 puntos: 5+7+4+9. El criadero de Jaime Paredes de La Unión empezó su incursión en las medialunas cuando los rodeos casi terminan con caballos antiguos y varios nuevos, además del jinete José María Martínez trasladado de Ñuble a La Unión. Es una preparación más que nada para la temporada chica y la próxima.

Cuarto animal José Tomás Pérez-Cruz, Ricardo Tapia de la Asoc. Santiago Sur en “Alguacil-Embrujado” con 20 puntos.

José Tomás Pérez-Cruz vecino de Paillaco y animador permanente de estos certámenes facilitó la totalidad de los novillos; claveles en las series y americanos en el Champion de categoría extra para este rodeo sin lo cual el rodeo no hubiese podido efectuarse. Públicos agradecimientos.

En el cuarto animal de Valdivia Guido Zanetti-Enrique Bustamante en “El Belloto-Esmalte” con 20 puntos; Marcelo Barrientos-Alfredo Rodríguez en “Virtuosa-Franciscana” con 20 puntos; Rafael Melo-Ricardo Alvarez en “Bosquimano-Caporal” con 17 puntos.

Sello de Raza: El Potro “Caporal” del Criadero Alucarpa, montado por Ricardo Alvarez, jurado por Alfredo Acuña, presidente de la Asoc. Valdivia.

En este excelente rodeo no se completaron nuevas parejas. Próximo fin de semana rodeo en Río Bueno; serie criadores, cinco libres mas ocho invitaciones. En febrero dos grandes rodeos: Futrono y Lago Ranco.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital