CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago de Criadores quiere ampliar su programa de hipoterapia

Asociación Santiago de Criadores quiere ampliar su programa de hipoterapia
Foto: aquidecido.cl.
Para eso necesita conseguir un nuevo ejemplar para aumentar la cantidad de pacientes atendidos.

Hace un tiempo que la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos, aprovechando las bondades de este noble animal, está realizando un programa de hipoterapia que ha permitido atender a varios pacientes con discapacidades.

Alentados por ese buen resultado, ahora quieren ampliar el número de personas atendidas, como lo explicó a Caballoyrodeo.cl el gerente de la Asociación Santiago, Leonel Zamora.

"En el Estadio Nacional hace varios años que la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos hizo un centro de hipoterapia para atender a los niños tanto de la comuna de Ñuñoa como de otras comunas. Nosotros tenemos dos caballos que nos han acompañado todos estos años, pero queremos ampliar un poco más esto. Y para eso necesitamos otro caballo más que nos ayude a hacer estas sesiones", apuntó.

"Además, tenemos un propósito muy bonito: hemos estado conversando con la Corporación de la Tercera Edad de Ñuñoa y queremos incorporar también a los adultos mayores a que participen den estas clases de hipoterapia", indicó.

"Entonces, lo que nosotros necesitamos es un caballo, de preferencia ojalá chileno. Los dos que tenemos en este momento, son chilenos. Lo más importante es que sean mansos de montura, ojalá de anca. Edad: entre 8 y 15 años, sanos por supuesto y no muy chicos de alzada y maceteados. Porque resulta que nosotros también tenemos pacientes que son mayores y como muchos de ellos no pueden permanecer solos en el andar del caballo, tienen que ser acompañados, montados, por una kinesióloga. Entonces, son varios kilos", señaló.

Los interesados en apoyar esta gran iniciativa, facilitando un ejemplar para estas sesiones de hipoterapia, se pueden conectar a través del correo hipoterapiaenacional@gmail.con ó a su número de celular: 9-3599323, Leonel Zamora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital