CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier participó en conmemoración del 176° Aniversario de la Batalla de Yungay

Club Gil Letelier participó en conmemoración del 176° Aniversario de la Batalla de Yungay
Ceremonia se efectuó el martes 20 de enero en la Plaza Yungay, donde se ubica la estatua del Roto Chileno.

Una delegación del Club del Rodeo Chileno Gil Letelier estuvo presente el martes pasado en la ceremonia de Conmemoración del 176° Aniversario de la Batalla de Yungay, ocasión en que se le rindió un homenaje al Roto Chileno.

La invitación les fue cursada por la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Carolina Tohá y el general de brigada Oscar Mezzano, Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana

La ceremonia partió con el izamiento del pabellón patrio, realizado por dos soldados vestidos a la usanza antigua y luego  hubo sendas intervenciones del coronel Mauricio Escobar representando al Ejército y de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Ambos, en sus palabras, recrearon la historia de dicha gesta y la participación de aquellos hombres anónimos que se enrolaron en la filas para defender la Patria. Aquellos "rotos chilenos" que estuvieron presentes en la Batalla de Yungay y otras realizadas por el Ejército Restaurador al mando del General Manuel Bulnes, que combatió a la Confederación Peruano-Boliviana., hace 176 años.

Club Gil Letelier, siempre presente

La delegación del club de rodeo capitalino estuvo encabezada por el presidente de la institución, Juan González, a quien lo acompañó parte de su directiva y también la integraron parejas de baile de la Agrupación Folclórica del Club Gil Letelier, que tras los discursos bailaron varios pies de cuecas, acompañados en la música por el grupo Tierras de Quinta Normal.

Al comentar para Caballoyrodeo.cl esta presencia del Club Gil Letelier en este acto cívico militar, Juan González señaló lo siguiente: "Nos causa una enorme alegría haber participado en esta ceremonia, accediendo a una invitación que nos hizo la señora alcaldesa y el Ejército. Y aquí está el Gil Letelier presente en esta ceremonia de tradiciones, conmemorando una vez más la Batalla de Yungay y el homenaje al Roto Chileno, que se identifica justamente con nosotros".

"Si uno lee la Historia, ve que fue gente de la ciudad y gente de campo a combatir; ellos fueron los que apechugaron en momentos difíciles de nuestra historia como país. Así que muy contento de haber participado en esta ceremonia y demostrando que nuestro Club está inserto   en todo este tipo de eventos, haciendo presente a la vez, que no sólo somos un club de rodeo", enfatizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital