CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Chico trabajó firme para tener su rodeo de lujo

Chile Chico trabajó firme para tener su rodeo de lujo
Lucharon hasta el final para conseguir el ganado necesario para su rodeo Libre y cuentan hasta con Carmencita Valdés para amenizar las atajadas.

No fue fácil. La dirigencia reconoce que, incluso, estuvieron a punto de no organizar el rodeo, agobiados por problemas económicos. Pero finalmente está: este fin de semana se disputará el rodeo Libre del club Chile Chico (asociación Aysén), que remecerá el ambiente en la ciudad fronteriza.

"Cada vez es más difícil hacer rodeos. Los socios se portaron muy bien y pudimos hacerlo ahora, sacarlo adelante, pero cada año se vuelve más complicado. Conseguimos 220 cabezas de ganado, que nos costaron cerca de tres millones de pesos, que nos obligan a endeudarnos", cuenta el presidente del club, Vicente Herrera.

Sin embargo, pese a las dificultades, el rodeo sigue en pie. Y con novedades interesantes, que alegrarán a quienes asistan a ver las atajadas de los ayseninos.

"Un socio decidió aportar para traer a Carmencita Valdés para la música. Es la mejor cantora de Chile y estará con nosotros. Yo pago, dijo esta persona, lo que nos permitirá tener un lindo espectáculo. Además, antes del rodeo ofrecerá un espectáculo en el casino, para el que cobraremos entrada, para seguir ayudando en la recaudación de fondos", cuenta Herrera.

- ¿Cuántos corredores esperan?

"Calculo que vamos a tener unas 30 a 35 colleras en las Series Libres, que podrían ser tres, porque no estamos seguros de que haya Serie Potros, porque llegan muy pocos a estos rodeos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital