CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urzúa y Plaza completaron a puro ñeque y tendrán su ansiado estreno en los Clasificatorios

Urzúa y Plaza completaron a puro ñeque y tendrán su ansiado estreno en los Clasificatorios
Urzúa y Plaza en foto de archivo.
Los jinetes de la Asociación Valparaíso ganaron dos rodeos y lograron el esquivo punto que les sirve para completar.

Andrés Urzúa y Jorge Plaza son dos amantes del rodeo que se dedican de manera amateur, y con mucho esfuerzo cada fin de semana salen a las quinchas a divertirse y a pasarlo bien, buscando siempre dar un paso más en las medialunas.

Y este año lo lograron, puesto que tras ganarse dos rodeos, Urzúa y Plaza pudieron completar. En los lomos del Reclamo y el Que Querí Carmelo (ambos del Criadero Piguchén), partieron ganándose en la Temporada Chica el Rodeo de Placilla. Ya en noviembre se ganaron el Rodeo del Club Valparaíso, quedando a un pasito del objetivo, el que finalmente consiguieron corriendo el cuarto toro en el Rodeo del Club PUCV.

Por supuesto, ambos quedaron más que felices, tal como contó Urzúa en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Muy contento porque la verdad es que ha sido con harto sacrificio. Con mi compañero trabajamos nosotros mismos los caballos, así es que es algo bien entre amigos, y con los recursos mínimos y con harto sacrificio, así es que ha sido un gran mérito, sobre todo de mi compañero, que es a quien más pesada le toca la pega de los caballos", comentó.

- ¿Cómo se les fue dando la Temporada?

- "Partimos con un triunfo en la Temporada Chica, después tuvimos unos siete rodeos donde nos fui ahí no más, porque no pudimos sumar puntos, y después en noviembre, nos ganamos otro Champion y ahí quedamos con 14 puntos. De ahí después hicimos el cuarto toro y completamos los 15".

- Contentos, satisfechos...

- "Contentos, sobre todo por mi compañero, que prácticamente él los trabaja. Son de mi hermano Rodrigo, él me los pasó para correrlos, así es que quedamos todos muy contentos. Mi hermano, que no esperaba que pudiéramos completarlos, mi compañero, que se ha sacrificado mucho y la verdad es que se nos dio todo".

- Cuénteme un poco de estos caballos, el Reclamo y el Que Querí Carmelo.

- "Son caballos del Criadero Piguchén, de don Samuel Parot. Ambos son hijos del Jalisco, en distinta madre. El Carmelo es hijo de la Carmela, y el Reclamo, de la Orejana, tiene buena y fueron criados por don Samuel, que tenía un criadero muy reconocido. Ahora ya después de un descanso, se ensillaron y ayudan en el arreo en el campo".

- ¿Tiene algo más para la Temporada?

- " No, viene algo nuevo, pero es para sacar a foguear, nada firme. Ahí tenemos que esperar"

- ¿Y cómo se ven en los Clasificatorios?

- "Yo creo que vamos a dos cosas, porque es primera vez que vamos a los Clasificatorios, así es que vamos con mucha tranquilidad, con mucha humildad, y en esa instancia puede pasar cualquier cosa porque los caballos están en un buen nivel, entonces hay que correr tranquilo. Lo que venga de acá en adelante, bienvenido sea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital