CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Esperanza, Vista Volcán y Peleco, protagonistas del Cuarto Animal en Osorno

La Esperanza, Vista Volcán y Peleco, protagonistas del Cuarto Animal en Osorno
Estuvieron en la pelea por los lugares de privilegio, dando muestras de gran calidad de sus jinetes y caballos.

Además de las colleras premiadas en la Final de Rodeos Para Criadores que se disputó en la medialuna techada de Osorno, el Cuarto Animal también contó con la destacada participación de otras tres colleras.

Una de ellas fue la del Criadero La Esperanza, integrada por Martín Núñez y Paulo Serrano, la que finalizó su desempeño con 30 unidades (7+5+12+6) en Adagio y Condimento.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Martín Núñez comentó este resultado obtenido en Osorno.

"Primero que todo contento porque trajimos cuatro colleras, tres de las cuales ya están listas para los Clasificatorios y a una le faltan tres puntos. Esta collera (Adagio y Condimento) está completa del Dieciocho, la tenemos con Paulo y estoy feliz porque tienen dos semanas de trabajo los caballos. Los trajimos más que nada para probarlos; no teníamos siquiera expectativas de premiarlos porque queríamos pasarlos suave solamente", señaló.

"Pero se fueron dando las cosas, buen ganado, así que feliz, porque tres de las cuatro colleras que trajimos las entramos al champion e hicimos un bonito papel. Así que contento y satisfecho con la tarea", afirmó, agregando que "he tenido la oportunidad de estar en varias Finales de Rodeos Para Criadores y ésta es una de las más lindas que he corrido".

Por su parte, Paulo Serrano destacó lo competitivo de la Final, acotando: "Fue un tercer y cuarto animal de mucho nivel de caballada; los novillos extraordinarios. Nosotros quedamos conformes de todas maneras con los caballos. Anduvieron muy bien, por ahí un piño, pero queda el gustito que podíamos haber agarrado algo, pero nos vamos completamente conformes y felices. Disfrutamos mucho el champion, que fue muy bueno".

Y con 30 puntos (7+8+8+7) también terminó la collera del Criadero Vista Volcán, integrada por Sebastián Walker y Sergio Tobías Labbé en Se Te Nota y Remolienda.

Hablando de este resultado, Sebastián Walker comentó: "Contento, muy contento por las yeguas. Es un reflejo de un trabajo muy bien hecho por José Rojas, quien trabaja los caballos. Estamos contentos de estar siempre metidos; últimamente hemos estado metidos en las finales, lo que es importante. De repente nos va a tocar estar arriba".

Agregó que la collera ya estaba completa y que ya volvería a correr en los Clasificatorios.

Sergio Tobías Labbé también se sentía contento por haber corrido en Osorno, añadiendo: "Un rodeo bonito, harta gente, un rodeo bravo. Estar metido en el cuarto toro para nosotros igual es importante. Estamos ahí y en el fondo también es importante mantenerse. Los caballos se vieron súper bien; llegamos a 30 puntos, con unos puntos malos por ahí. O sea, yo creo que los caballos están bien preparados para los que se viene".

Agregó que en la serie Campeones estuvieron ahí en la pelea, subrayando: "Pero los que ganaron lo hicieron muy bien y ganaron merecidamente".

También protagonizó el cuarto animal el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristián Meza en los lomos de Bam Bam y Retoque, consiguiendo 29 unidades.

Cristián Meza, el joven jinete que se integró hace poco al criadero, vio así lo que pasó en la Final.

"Muy bonito, el rodeo estuvo excelente. Llegamos al cuarto animal  y creo que nos faltó un poco de suerte, se nos cayó un par de toros. Pero bonito y súper contento por mí y por el criadero, porque parece que estamos haciendo bien las cosas. Los caballos se ven bien a pesar de ser nuevos, es cuarto rodeo al que salen. Así  que felices", apuntó.

Dijo también que lo de Osorno es un paso importante en su carrera, ya que nunca había corrido una Final de Rodeos Para Criadores.

"Tengo 20 años, estoy empezando casi más profesionalmente y es un bonito logro haber llegado a este criadero", señaló.

Gustavo Valdebenito también estaba contento por haber estado presente en esta Final y llegando al Cuarto Animal.

"Muy contento, primero que todo me alegro que ganó un amigo. Hernán Lobel es un buen amigo, así que me alegro por él y por Nelson (García). Y en segundo lugar, contentísimo porque le hicimos pelea hasta el último. Contento también porque cada día están más competitivos los rodeos para criadores. Creo que es a lo que queríamos llegar los criadores; a una Final competitiva", aseveró.

También hizo notar que cada día están saliendo nuevos criaderos a defender su nombre, añadiendo: "Así que contento, a Dios gracias dejamos bien puesto el nombre de Peleco y de Malleco. Estamos tranquilos y ahora a seguir trabajando para tratar de seguir andando en punta".

Finalmente, dijo que Bam Bam y Retoque son nuevos, uno de ellos tiene tres rodeos y el otro cuatro.

"Así que ahora llegan a la casa y se sueltan hasta el otro año. Con ellos corríamos por los premios y en resumen, estamos contentos y un saludo a toda la gente, en especial a toda la gente que llama, que saluda y que nos está dando siempre el apoyo. También un saludo muy grande a mi compañero, a Luis Fernando Corvalán, que ojalá se recupere pronto y que lleguemos de la mejor forma a los Clasificatorios y a Rancagua", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital