CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El potente discurso de Jorge Avilés en la fiesta de los criadores en Osorno

El potente discurso de Jorge Avilés en la fiesta de los criadores en Osorno
Jorge Avilés y Agustín Ugalde, presidente de la Asoc. de Rodeo Osorno, fueron premiados en la Serie de Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores.
Las palabras del presidente de la Asociación de Criadores X Región.

Discurso  Final de Rodeos Para Para Criadores y Exposición Nacional de Caballos Chilenos, Osorno 2015

Señores criadores, dirigentes, autoridades, amigos y amigas;  es para nuestra Asociación de Criadores de Caballares Chilenos X Región un privilegio haber sido la sede, por primera vez, de una Final de Rodeos Para Criadores y de la Gran Final Nacional de Exposiciones.

Osorno ha sido hace muchos años una plaza preponderante en el ámbito nacional de la crianza del Caballo Chileno. Desde la realización de la Final Nacional de Rodeo en  1958, muchos eventos importantes se han realizado, pero nunca una Exposición Nacional ni una final deportiva que convoque especialmente a los criadores, rescatando en parte el espíritu de compañerismo de antaño, quizás postergado hoy por la competitividad y el individualismo que domina la actividad por estos días. Sin embargo, estamos viviendo en esta ocasión un ambiente de cordialidad y familia en el rodeo y un alto nivel de corrección morfológica en los animales expuestos.

Celebro a nuestra Federación de Criadores  por esta iniciativa original de rodeo y por darnos a las regiones la posibilidad de contar con un evento de este tipo, que rescata nuestro profundo y cada vez más lejano arraigo con el campo y sus tradiciones. Los socios de nuestra Asociación y de la Asociación de Rodeo de Osorno trabajaron arduamente para lograr un evento de primer nivel que deje conformes  a todos los que recorrieron grandes distancias para hacerse presentes, con la ilusión de encontrar en Osorno la tradicional prestación de calidad que nos ha hecho conocidos en todo el país. Esperamos haber cumplido.

Felicito a los ganadores de la exposición y les deseo la mejor de las suertes a los corredores, que medirán sus fuerzas. Del mismo modo les agradezco  sinceramente a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, y a los directores presentes, Sres. Luis Iván Muñoz, Guillermo Cardemil, Carlos Souper, Sergio Covarrubias, Cesar Núñez y Alfredo Moreno Echeverría que nos han acompañado en nuestra fiesta y especialmente a todos Uds. criadores que hacen posible la magia del caballo y le dan vida a las ilusiones que alimentan nuestro espíritu.

Finalmente no podemos olvidar que cumplimos 61 años como Asociación. Tal vez somos una de las más antiguas e importantes de Chile. Grandes hombres campesinos la fundaron y pasaron por sus filas, muchos de ellos hoy nos ayudan desde los potreros del recuerdo. Y es con ese ejemplo  que nos alimentamos, para seguir criando, mejorando nuestros animales, y ser capaces de generar la confianza necesaria para que nuestra Federación  cuente con un pilar firme que la apoye en sus actividades y de este modo, contribuir efectivamente al desarrollo del caballo chileno a lo largo del país.

Muchas gracias.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital