CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Contesse se adueñaron del requisito celebrando en Pichilemu

Los Contesse se adueñaron del requisito celebrando en Pichilemu
Los Contesse ganaron el requisito.
La dupla padre e hijo se impuso con 19 puntos y sueña con completar en las últimas fechas de la Temporada Grande.

Raúl y Raúl Alfonso Contesse se adueñaron del requisito este fin de semana luego que conquistaron el Interclubes en Series de Sexo que organizó el Club Pichilemu de la Asociación Cardenal Caro.

La dupla padre e hijo se impuso montando a Amancay Farandulero y Cadenas de Marchigüe Estrellón, luego que sumaron un total de 19 puntos buenos.

Raúl Alfonso Contesse Valenzuela conversó con Caballoyrodeo.cl diciendo que "corrimos nuevamente con mi papá, porque nos juntamos nuevamente en este rodeo, y nos fue bien gracias a Dios. Mi viejo había tenido varios accidentes, había salido a dos rodeos y en los dos se había dado vuelta,  así que estaba medio temeroso y no quería correr".

"(Mi papá) Volvió con todo, en su potro regalón, el potro que el cuida como hueso santo. Es un potro de mucha clase que tiene, que es harto bueno y que lo corrió muy bien. Se presentaron los toros, se nos dio la cosa y ahora estamos un poco contra el tiempo, pero le vamos a poner todo el empeño posible, ojalá Dios y la Virgen nos acompañen para poder hacer algo", agregó.

Respecto a cómo quedó esta collera en la lucha por los selectivos, Contesse dijo que "esta collera sumó sus primeros siete puntos, porque era su segundo rodeo. Corrimos el primer rodeo en la Serie Potros, porque andábamos detrás de los puntos en los caballos, entonces las otras series estaban para esos que tenían más puntos. Así que estos potros se juntaron hace dos rodeos y en su segundo rodeo nos fue bien, nos ganamos el champion y demostraron que son una collera de potros bien interesante, son mansos y están bien afiatados. Este fin de semana vamos a Cabrero para ver si Dios y la Virgen nos pueden acompañar para allá".

Sobre las yeguas El Milagro La Candelaria y Las Flores Tormenta que corrió junto a Héctor Flores en el cuarto toro de Pichilemu con tres puntos, dijo que "con esa tuvimos muy mala suerte en el champion por los toros. Es una collera de yegua que tiene un champion y que este fue su segundo cuarto toro, así que tienen nueve puntos. También los llevaremos a Cabrero junto con los potros, aparte tenemos una collera de caballos ya completa".

Contesse no ocultó sus deseos de completar, señalando que "es la aspiración que tenemos. Tenemos dos opciones para acompañar a los caballos en los Clasificatorios y ojalá se nos dé. Trataremos de correr con cabeza, con ganas y de hacer las cosas bien, para jugarse las cartas en estas últimas fechas que quedan. Estamos contra el tiempo, porque los potros se acolleraron tarde y porque tuvimos una yegua lesionada por tres fechas, pero en ese sentido tuvimos un poquito de mala suerte. Pero nos ha ido bien en los rodeos que hemos salido, en todos hemos champeado, así que por ese lado al corral le ha ido muy bien".

"En la asociación nos quedan dos rodeos, más una fecha en la que tenemos que buscar un rodeo para afuera. Tenemos el Rodeo de Litueche para fin de mes y para el 15 el de Paredones, que es la última fecha, así que hay que jugársela y ojalá nos salga todo bien, le pondremos todo el empeño", concluyó.

El segundo lugar lo alcanzaron Joel y Joel Marcelo Osorio en los incombustibles Piguchen Jaleo y Las Trillas de la Torina Hualcacho, con 14 puntos. Una collera histórica que quedó completa para los clasificatorios.

Mientras que terceros fueron Carlos Soto y Patricio Castañeda en Los Maquis Peregrino y Pascual, con 10 buenos.

También corrieron el cuarto animal Diego Cornejo y Cristián Quintanilla en El Codiciado Broma y Santa Lidi Tarantella, con 9 puntos; Omar Miranda y Juan Carlos Espinoza en Juego de Azar El Basto y Del Alba Prófugo, con 4; y Eugenio Ortega con Luciano Bustos en Quincha Chueca Camperano y Río Loco Don Pino, con 2.

El Sello de Raza se lo adjudicó el producto Lo Campino Cueca, que fue montado por César Miranda Ríos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital