CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pelarco Viejo sumó su segunda collera completa tras ganar en Constitución

Pelarco Viejo sumó su segunda collera completa tras ganar en Constitución
Rocagliolo y Ramírez completaron una nueva collera. (Foto: Alfredo Díaz González)
Jaime Roncagliolo y Jaime Ramírez se impusieron en un reñido desempate tras hacer una carrera perfecta en el cuarto animal.

El Criadero Pelarco Viejo estuvo de fiesta este fin de semana luego que conquistó el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Constitución de la Asociación Talca y completó su segunda collera criolla para los Clasificatorios.

Jaime Roncagliolo y Jaime Ramírez se impusieron montando a Flechita y Bastilla tras realizar una carrera perfecta en el cuarto animal, llegar a 28 puntos y así forzar un desempate, el cual vencieron al sumar 5 de los buenos.

Roncagliolo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo que obtuvo su criadero, diciendo que "estoy muy feliz. Completamos la segunda collera del Criadero Pelarco Viejo, el criadero nuestro. Feliz, porque completamos una hace un par de meses (Churrasco y Estañera) y porque ahora una de las yeguas es nueva, así que estamos contentos porque se nos dieron todas las cosas y las yeguas respondieron bien. Así que contento, muy contento, demasiado".

"Nos fuimos a un desempate al final y más encima hicimos una carrera de 13 en el cuarto animal, lo que por lo menos yo nunca había hecho. Fue algo muy bonito, porque nos permitió empatar al final el champion. El ganado del champion fue bueno y por eso se dieron esos puntajes, porque en las series estuvo un poco complicado. Pero estamos contentos porque se nos dieron todas las cosas y porque tendremos tiempo para que descansen las yeguas", agregó.

Sobre la buena campaña de Pelarco Viejo, dijo que "tenemos dos colleras criadas completas y es bonito que se den las cosas de nuevo con el criadero. Es diferente correr caballos criados que caballos ajenos, eso lo siente uno de corazón, así que estoy muy feliz".

"Con esta nos quedamos. Ahora sacaremos unos potros nuevos que tenemos y estamos de a poquito fogueando caballos para el futuro. Todo con mucha calma", concluyó.

El segundo lugar de Constitución quedó en manos de Ernesto Parot y Juan Carlos Grez, quienes en Doña Francisca Solitaria y Lo Escogido Regreso, sumaron 28 grandes y cuatro más en el toro extra.

Mientras que Terceros Campeones fueron Carlos Eugenio Sepúlveda y Rufino Hernández en Aymara Patagual y San Sebastián Cachito, con 26.

También corrieron el cuarto animal Oscar Sánchez y Roberto Palma en El Coile de Cuncumen Más que Amistoso y Coya Mahuida Pretil, con 23 puntos; Claudio Cardemil y Paulo Reyes en Doña Pity Regalía y Santa Isabel Bochinchero, con 21; Juan Carlos Grez y Martín Hernández en Millalonco Malulina y Ampurdan Inesperado, con 21; Cristián Sandoval e Iván Farías en Rocío de los Campos Festejada y El Maitén de Coihueco Pionera, con 20; e Iván Farías con Cristián Sandoval en Etruria Capissimo y Los Encinos de Camila Renegado, con 17.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó el jinete Felipe González (Club Cuncumen) en San José Distinguio, con 38 puntos.

Mientras que el Sello de Raza fue para la yegua Agua de los Campos y Maquena Mazamorra, montada por Pablo Barra Cáceres.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital