CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Court y Marco Antonio Barbosa recibieron galardón como mejores dirigentes

Cristián Court y Marco Antonio Barbosa recibieron galardón como mejores dirigentes
Court e Ignacio Mallea (en representación de Barbosa) junto a Guillermo Cardemil y Fernando Schuck.
Fueron testimoniados durante la fiesta de los Criadores en el Recinto Sago de Osorno.

Como Mejores Dirigentes de la Temporada 2014-2015, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos escogió a Cristián Court Gazitúa, presidente de la Asociación Casablanca y a Marco Antonio Barbosa, presidente de la Asociación Melipilla.

La distinción es fue entregada en la antesala a la cena que se realizó el sábado 17 de enero  en el recinto Sago de Osorno, constituyendo un reconocimiento a la labor desarrollada por ambas asociaciones y un "poderoso golpe anímico" para seguir realizando más actividades conjuntas en pro del Caballo Chileno.

Así lo enfatizó Cristián Court Gazitúa, presidente de la Asociación Casablanca, al comentar para Caballoyrodeo.cl dicha distinción emanada de la entidad matriz de los criadores de caballos chilenos.

"Fue un bonito premio; lo recibimos con harto cariño y no esperado tampoco. Yo creo que es una inyección de vitaminas para seguir haciendo cosas. Llevamos hartos años organizando eventos como Días de Campo, Cabalgatas, Noches del Criador, que han sido bien entretenidas porque nos juntamos en el invierno cuando la caballada está parada, cuando no se están preparando para las exposiciones. Ahí podemos conversar un poco más de algunos temas importantes que quieran repasar o aprender los socios de nuestras asociaciones", manifestó.

"Nos entretenemos y aprendemos; el Día de Campo que tuvimos en el criadero Pallocabe fue bien entretenido también. Así que la verdad que esto fue un premio a todas estas cosas que hemos organizado y que nos han resultado con harta asistencia de los socios  y de amigos de otras asociaciones que de repente se acercan", señaló.

Recalcó que el premio "fue una inyección de vitaminas para seguir haciendo cosas", agregando: "Tenemos pensado darle forma a un rodeo para criadores; queremos hacer una exposición y lo más probable es que sea después del Champion de Chile, para que la gente ya comience a enfocarse en preparar caballos de exposición. Y hay otros proyectos más que los tenemos en mente, que los daremos a conocer en su minuto".

Agradeció este reconocimiento de la Federación de Criadores y destacó el ambiente en el cual se entregó este premio. Vale decir, en la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional.

"Un bonito marco de gente, la tarde estaba muy agradable, la gente toda dispuesta. Estuvo muy agradable y hay que decir que no es una frase cliché esto de ayudar y hacer cosas por el Caballo Chileno. A nosotros el Caballo Chileno nos gusta, así que lo hacemos con agrado y lo vamos a seguir realizando con mucho agrado y entusiasmo", cerró.

Por Barbosa, quien se encuentra fuera de Chile, recibió el premio el vicepresidente de la Asociación Melipilla, Ignacio Mallea.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital