CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Alucarpa quedaron felices con su primera Final de Criadores

En Alucarpa quedaron felices con su primera Final de Criadores
Rafael Melo y Ricardo Alvarez lograron el tercer lugar en Osorno en las yeguas Emboscada y Tinaja.

En su primera Final de Rodeos Para Criadores, el Criadero Alucarpa, de Adolfo Melo, fue protagonista gracias al notable desempeño de Rafael Melo y Ricardo Alvarez, Terceros Campeones en las yeguas Emboscada y Tinaja.

Rafael Melo expresó su satisfacción al señalar que "este es un rodeo que tiene un sabor especial, un rodeo Para Criadores donde el esfuerzo de mi papá de tener los caballos, de criarlos, de tener una persona que los prepare, se ve premiado con este triunfo".

"No habíamos ido nunca a una Final de Criadores por uno u otro motivo, esta es la primera y contento porque las yeguas se vieron bien, es un buen apronte para lo que viene y lo que más me pone contento es que esto deja muy feliz a mi papá, que es quien hace todo el esfuerzo. Estoy contento por las yeguas, por mi compañero que lleva su primer año con nosotros y estamos felices con él", agregó.

Melo también se mostró orgulloso de estar corriendo solo caballos criados. "Estas yeguas al igual que las que hemos corrido últimamente las vi nacer, crecer, las destetamos, hicimos todo el proceso con ellas lleno de esperanzas y ahora se empieza a reflejar eso en triunfos y en yeguas lindas y sanas, que es lo importante", manifestó.

Aprovechando la ocasión, se le preguntó a Rafael Melo a qué se debe el nombre del criadero. "Alucarpa son las iniciales de los integrantes de la familia, la A por mi papá Adolfo, la LU de mi mamá Lucy, la CA de mi hermana Carolina, a mí me tocó la R y la PA de mi hermana Paulina", explicó.

Volviendo a lo que pasó la Final de Criadores, consideró que "fue un champion muy peleado, mucho puntaje, gracias a los toros muy buenos y esta medialuna lo tiene todo, muy buen piso, además el nivel de los jinetes y los caballos fue muy bueno".

"Ahora seguiremos corriendo caballos nuevos, fogueando para el otro año. Estas yeguas están listas para los Clasificatorios, así que las vamos a cuidar hasta llegar allá y seguir el proceso de todos los años", añadió.

Contento en su primer año

Ricardo Alvarez se mostró también muy conforme con esta linda experiencia vivida en el Recinto Sago,

"Estamos súper contentos, porque las yeguas vinimos a pasarlas, que se vieran bien, a defender los puntos que habíamos hecho en un rodeo Para Criadores, que fue el único al que salimos y con la única collera que fuimos. El champion fue excelente, de muy buen ganado y buenas colleras y llegaron todos más o menos parejitos al cuarto, así que fue un lindo rodeo", argumentó.

Alvarez está en su primera temporada con Alucarpa con muy buenos resultados. "Llevo como nueves meses, estoy contento, hay harto caballo nuevo, así que tratando de armar lo que mejor ande, pero preparándonos más para la próxima temporada. Para la actual está es la pareja más firme que tenemos, así que tratar de llegar a los Clasificatorios en buen estado físico, que estén sanitas, para si Dios quiere llegar lo más arriba posible", sostuvo.

"El criadero no había tenida mucha concurrencia a rodeos de criadores o a una Final de Criadores, es el primero, se partió bien, así que ojalá sigamos asistiendo, porque caballos criados hay hartos", concluyó Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital