CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lobel y García disfrutan su momento, pero ya piensan en más

Lobel y García disfrutan su momento, pero ya piensan en más
García y Lobel, los Campeones en Osorno. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Luego de su tremenda victoria en la Final de Rodeos Para Criadores, los jinetes de El Solar y Los Alerces apuntan a los Clasificatorios.

Tras recibir numerosos abrazos y felicitaciones por coronarse Campeones de Rodeos Para Criadores, los jinetes Hernán Lobel, del Criadero El Solar, y Nelson García, de Los Alerces expresaron a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones luego de triunfar en Escandalosa y Regata.

Lobel fue el primero. "Estoy muy contento, feliz de estar corriendo con un amigo, qué mejor", declaró.

Sobre el desempeño en la Serie de Campeones que ganaron con 37 puntos, dijo que "anduvimos bien, los caballos se portaron bien, salimos con mi amigo Nelson y afortunadamente se nos dio todo".

Comentó que "es primera temporada que corrimos juntos, hemos corrido toda la temporada" y sobre las yeguas añadió que "esta collera la habíamos corrido en un rodeo Para Criadores acá en Osorno y quedamos segundos, después fuimos a Ancud y corrimos el cuarto toro".

Imagen foto_00000003

García atajando con el arreo de Lobel

Consultado por su experiencia en los rodeos Para Criadores, expresó que "no había corrido mucho, son muy bonitos, de mucha camaradería, bien bonitos".

"Ahora a esperar los Clasificatorios nada más, este fue un buen apronte y ya vamos a estar más firmes, tratamos de hacer las cosas bien en cada toro y salió todo", completó.

En tanto, García hizo un balance de lo que vivió el fin de semana en Osorno.

"Siempre cuando uno gana todo se ve más bonito. Fue un rodeo redondo para nosotros, corrimos la primera serie, logramos ganar el cupo para correr la Serie de Campeones. Se nos fue dando toro a toro y salimos Campeones", repasó.

Imagen foto_00000002

César Núñez y Jorge Avilés junto a los Campeones.

Sobre su dupla con Lobel, explicó que "nos conocimos hace harto tiempo, somos amigos de hace bastante tiempo, pero es primera temporada que estamos corriendo juntos. Nos hemos afiatado bien y hemos andado bastante bien".

Sobre cómo se sintió en la Final, manifestó: "Muy bien, cuando uno va sumando y sumando se va sintiendo cada vez más seguro, se nos dio y salimos Campeones".

"Vienen los Clasificatorios y ahí ojalá podamos pasar al Campeonato Nacional y representar bien a nuestra Asociación Llanquihue y Palena", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital