CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Sara de Mallarauco se llevó la última patita en la Sago

Santa Sara de Mallarauco se llevó la última patita en la Sago
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Infante y Aravena ganaron con Campera y Poncho Roto.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Osorno

Batallaron a lo largo de la Final de Rodeos Para Criadores y en la última serie, la Tercera Libre B, encontraron la recompensa al ganar con 15 puntos (10+5) . Se trata de los melipillanos de Santa Sara de Mallarauco.

Su propietario, Francisco Infante, junto a Johnny Aravena se impusieron en Campera y Poncho Roto, y por fin se abrazaron en medialuna techada de Osorno.

"Muy contentos quedamos porque le dimos pelea todo el rodeo para poder premiar junto a mi compañero. Los caballos andan bien, pero la suerte no se había presentado. Ahora acertamos y esto tiene un sabor especial porque estos caballos los hicimos nosotros, las montas, las yeguas, los criamos, los trabajamos nosotros y los corrimos… ¿Qué mejor? Son verdaderos hijos nuestros", dijo Infante a CaballoyRodeo.cl.

Infante detalló que "ambos caballos son hijos del  Malas Pulgas (Merlín y Musaraña) en una yegua que corría yo, la Campesina, una hija del Campo Bueno II (en la Tentación)".

También se explayó sobre la presencia de su asociación en esta fiesta de los criadores en Osorno.

"Empujo harto en Melipilla para que los Criaderos tengan su realce, hacer Rodeos Para Criadores en una zona que cuesta mucho. Pero estamos bien representados, ganamos la exposición (el Criadero El Nevado con la Flora es la Gran Campeona Hembra), se dio un premio como mejor dirigente a l presidente de nuestra asociación de criadores, Marco Antonio Barbosa, y nosotros logramos premiar. Melipilla quedó bien parado", enumeró.

Los premios de la serie:

1. Criadero Santa Sara de Mallarauco, Francisco Infante y Johnny Aravena (Asociación Melipilla) en Campera y Poncho Roto con 15 puntos (5+10).

2. Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Canela y Pinturita con 13 (5+8).

3. Criadero Altas Delicias, Carlos Alberto Souper y José Armando Sandoval (Asociación O'Higgins) en Cencerro y Arañazo con 11 (7+4).

4. Criadero Casas Viejas de los Tallos y San José de Loa, Enrique Sinning y Gustavo Loaiza (Asociación Valdivia) en Coipito y Refajo con 10 (8+2).

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital