CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una noche de premios y reconocimientos se vivió en Osorno

Una noche de premios y reconocimientos se vivió en Osorno
Sergio Hirmas, recibió el premio por la Gran Campeona Hembra de la Expo Nacional. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los galardones a los ganadores de la Expo Nacional y distinciones especiales fueron entregadas por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Al aire libre, con un bonito entorno en un sector del Recinto Sago de Osorno, se realizó la noche del sábado la premiación de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos 2014-2015, a la que siguió una cena en el restaurante Sociedad Socorro.

Con presencia de los directores de la Federación, encabezados por su presidente Luis Iván Muñoz; del presidente de la Asociación de Criadores X Región, Jorge Avilés; y el director de la Federación del Rodeo Chileno Fernando Middleton, su vicepresidente Cristián Leiva y su tesorero Alejandro Decombe, se efectuó la entrega de los galardones a los ganadores de la Exposición Nacional y reconocimientos especiales.

En primer término se premió a los dueños de los Mejores Ejemplares de la Raza, Juan Sebastián Astudillo por el Gran Campeón Macho Rucalhue Gotiado y Sergio Hirmas por la Gran Campeona Hembra El Nevado Flora.

También se entregó el Premio Reproductor o Familia y Premio Criadero, ambos para Las Callanas, el primero por Caldo Negro, recibidos por Sergio Vial Lira, hijo de Gonzalo Vial Concha.

Además, los jurados José Luis Pinochet, Benjamín García-Huidobro y Ernesto Forster, fueron reconocidos por su labor en la Expo Nacional.

Posteriormente, se anunció al Mejor Rodeo Para Criadores de la temporada 2014-2015, distinción que recayó en la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, recibida por su presidente Eduardo Burmester.

Se destacó su buena organización y ambiente que recordó los rodeos de antaño, con la amistad y camaradería primando sobre la competencia.

Luego se premió al Mejor Dirigente, que en esta oportunidad fue para los presidentes de las asociaciones Melipilla y Casablanca, Marco Antonio Barbosa y Cristian Court, que han forjado una unión entre sus entidades permitiendo realizar grandes actividades y eventos en conjunto como Días de Campo, cabalgatas, charlas, noche del criador, entre otras,

Recibió el premio en representación de Barbosa el vicepresidente de la Asociación Melipilla, Ignacio Mallea, junto a Court, timonel de Casablanca.

Por último y entregado por todos los directores de la Federación de Criadores presentes, se hizo el reconocimiento a la Familia Criadora, que fue para la familia De la Fuente-Crisci, por su constante participación y amor demostrado por el Caballo Chileno. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital