CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Acogedora bienvenida a participantes en máximo encuentro de la crianza del Caballo Chileno

Acogedora bienvenida a participantes en máximo encuentro de la crianza del Caballo Chileno
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Criadores y corraleros de Osorno los recibieron con un gran asado en la medialuna, deseándoles suerte a todos los asistentes a esta verdadera Fiesta del Caballo Chileno.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Osorno

En el interior de la medialuna techada de Osorno, se efectuó ayer viernes 16 de enero la recepción a los criadores y jinetes participantes tanto en la Exposición Nacional como en la Final de Rodeos Para Criadores.  Una vaquilla que estaba asándose desde hacía varias horas, fue la sorpresa que tenían preparado los organizadores para agasajar a todos los participantes en esta justa deportiva, que en su parte competitiva se inició hoy sábado 17 de enero con la Primera Serie del rodeo.

Jorge Avilés, presidente de la Asociación X Región de Criadores de Caballos Chilenos, encabezó la bienvenida a los asistentes, expresando en parte de su discurso un agradecimiento a los fundadores de la Asociación, gracias a los cuales podían estar hoy en Osorno, realizando esta fiesta dedicada al Caballo Chileno.

“La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de la X Región, en conjunto con la Asociación de Rodeo Chileno de Osorno, les deseamos suerte y disfruten  de una agradable estadía en nuestras tierras sureñas”, manifestó.

“No quisiera dejar pasar la ocasión para agradecer a todas las empresas y personas que nos han apoyado de una u otra manera. En especial a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, a la Ilustre Municipalidad de Osorno, a nuestros directores y socios de ambas asociaciones, que sin su cooperación no podríamos haber llevado a cabo este desafío”, indicó.

Por su parte, Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, expresó su satisfacción por este buen comienzo.

“Yo estoy muy contento que esta Final de Chile de Rodeos para Criadores y Exposición Nacional sea en Osorno. Siempre teníamos la tranquilidad que Osorno iba a organizar las cosas muy bien. Y hasta aquí, lo que se ha ido presentando y lo que se ha ido haciendo, ha sido de primerísima calidad. La gente de Osorno es muy unida; los organizadores son de primerísima categoría y además tienen la fortuna de contar con sus mujeres, que son grandes puntales, grandes trabajadoras, que hacen que esta fiesta sea muy familiar”, destacó.

Imagen foto_00000001

“Por lo tanto, yo le diría que vamos a tener, en cuanto a exposición, una gran organización, muy buena participación, se ven muy buenos ejemplares y esperamos que, como siempre, deben ganar los más bonitos. Esto es subjetivo, el gusto es algo subjetivo y los jurados tienen una gran responsabilidad en escoger bien”, puntualizó.

“Ahora, el rodeo que va a ir funcionando paralelamente, por lo menos la primera parte de la Exposición, ya que cuando se escojan los Grandes Premios, se va a suspender durante ese rato, siempre tiene ganadores que pueden resultar una sorpresa. Las colleras que están inscritas son de primerísima categoría y siempre vemos que las colleras que llegan al cuarto toro en la Final de Criadores, de ellas hay dos o tres que están en la Final de Rancagua”, resaltó.

“Así que con una organización, que es muy buena, con un ganado que es extraordinario y que tuve la oportunidad de verlo, yo creo que vamos a tener un gran rodeo de criadores, va a ser un gran espectáculo y vamos a tener la posibilidad de ver a los mejores jinetes de los mejores criaderos, participando y compitiendo por estos Primeros Lugares”, cerró.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital