CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Para Criadores promete un gran espectáculo en Osorno

Final de Rodeos Para Criadores promete un gran espectáculo en Osorno
Palmas de Peñaflor irá a defender su título en Osorno.
Un buen cartel de criaderos y jinetes se presentará este sábado y domingo en el recinto Sago.

Con colleras de alto nivel y presencia de importantes criaderos del país, junto a otros que harán su presencia por primera vez, se realizará la Final de Rodeos Para Criadores 2015, este sábado 17 y domingo 18 de enero en la medialuna del recinto Sago de Osorno.

La Asociación de Criadores X Región hará de anfitriona para este evento, cuyos preparativos ya se encuentran a tope para esperar el comienzo de esta fiesta corralera.

Así lo indicó el gerente de la Federación de Criadores de Caballos, José Miguel Muñoz, que hace varios días está en Osorno supervisando los detalles.

"Está todo listo, todo el ganado ya está preparado, así que está todo andando en espera de que comience el evento este sábado", señaló.

Será puro ganado americano el que esperará a los jinetes y criadores para un espectáculo que promete ser de muy buen nivel.

La lista de participantes es larga y en ella figuran nombres conocidos como Agua de los Campos y Maquena, Altas Delicias, Alucarpa, Colpi, El Carmen de Nilahue, El Ideal, El Levante, El Remanso, La Amanecida, La Esperanza, La Espuelita, Las Callanas, Los Tacos de Rumai, Peleco, Ramahueico, Taitao II, Vista Volcán y Palmas de Peñaflor.

Este último es el defensor del título ganado el año pasado en la medialuna de Pemuco y sus protagonistas ya esperan esta nueva oportunidad para los Campeones Portento y Paredón y para las yeguas Canela y Pinturita.

Alfredo Moreno Echeverría dijo que "será un muy lindo rodeo, esperamos pasarlo bien, y en la medida que corramos harto será mejor. Pero hay que aprovechar estos rodeos que son muy bonitos, como lo son la Final de Criadores, en una medialuna tan bonita y con gente que hace las cosas tan bien con lo es Osorno. Se dará un rodeo bonito, bien organizado, con novillos buenos, que es lo que a uno le gusta correr. Ojalá que los caballos nuevos y las mismas yeguas puedan andar bien y correr hartos toritos buenos".

Sobre Portento y paredón señaló que "son caballos nuevos, este año no los corrimos más que pensando en este rodeo, que es la Final, para que vayan a defender su título y lo hagan bien. Esperamos que corran bien no más, porque son caballos nuevos".

Luis Eduardo Cortés, por su parte, comentó que "fuimos a correr (a Peralillo) para prepararnos nosotros más que nada, para afinar un poco la puntería. Nos vamos el miércoles a Osorno a defender el título y a correr una pareja de yeguas que llevamos para allá".

"La pareja de yeguas está completa y los potros con los que vamos a defender el título son nuevos, así que tranquilos. Creo que vamos a un rodeo muy bueno y como es en Osorno, será muy bien organizado", añadió.

La Final de Rodeos Para Criadores comenzará temprano este sábado. A las 7:30 horas ya se estará corriendo en la medialuna techada de Osorno con la Primera Serie Libre A.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital