CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Magallanes y Aysén dirán presente en la Final de Osorno

Criadores de Magallanes y Aysén dirán presente en la Final de Osorno
Arturo Ramírez y Marco Antonio Caro, del Criadero On Turro.
Los Criaderos On Turro, El Pangal y On Shava estarán este fin de semana en el recinto Sago.

La Final de Rodeos Para Criadores 2015, que se realizará este fin de semana en el recinto Sago de Osorno, tendrá presencia de criadores de las zonas más australes de Chile, específicamente de las Asociaciones de Criadores de Magallanes y Aysén.

El Criadero On Turro es un habitual participante de estos eventos y en esta ocasión llevará dos colleras, la de Mal de Amores y Quebrantao y la de Querida Mía y Ocurrencia, ambas corridas por su dueño, Arturo Ramírez, y Marco Antonio Caro.

Ramírez, ya en viaje camino a Osorno, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta nueva edición y las parejas que lleva a Osorno.

"Siempre tenemos un gran interés por correr con los criadores, van dos colleras que son las que han andado esta temporada participando. Estamos con una completa, a la otra le falta un poco y hemos tenido rodeos buenos y regulares, pero siempre con ánimo y con la idea de pasarlo lo mejor posible dentro de lo que es el rodeo", señaló.

El propietario de On Turro, dijo que "me encanta participar en los rodeos Para Criadores, así que vamos con el mejor de los ánimos a Osorno. Ya salimos de la Patagonia hace un par de días, así que el viernes ya vamos a estar acercándonos a la medialuna".

Consideró que la sede de la Final es "espectacular, excelente, Osorno siempre prepara buenos rodeos, así que vamos con mucha ilusión, de divertirnos, de pasarlo bien y ojalá correr decentemente, representando a la zona austral".

Los debutantes de Aysén

Desde la Asociación Aysén van dos representantes y para ambos será la primera vez en la Final de Criadores.    

Estará el Criadero El Pangal, de José Maripillán, con la collera de Estocada y Entonada. Su hijo, Miguel Maripillán, quien corre con Carlos Sáez, comentó sus expectativas.

"Estamos con ganas, preparándonos hace varios días. Llevamos una pareja de yeguas nuevas de seis años. Las expectativas son tratar de andar bien, corriendo ordenados, pasarlo bien y disfrutarlo con la familia", expresó.

Sobre el evento, consideró que "esto es como ir a Rancagua o como estar en un Clasificatorio, algo así. Es primera vez para mí, esto es gracias a una gestión de la Asociación de Criadores para los dos cupos y la invitación que se nos hizo llegar".

"Es bonito disfrutar de los caballos que uno cría, va otra collera de nuestra asociación del criadero On Shava, de don Francisco Hernáez, así que no vamos a estar solos", añadió.

Precisamente, Francisco Hernáez, dueño del On Shava, también conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos bastante entusiasmados, nosotros fuimos invitados de última hora, porque primero iba Nelson Godoy (Criadero Retruco), pero se le lesionó un potro y yo tenía mis caballos sueltos, los agarré el 31 y aquí estamos haciéndoles estado físico en Pitrufquén. El viernes nos vamos a Osorno y trataremos de hacer el mejor papel posible", comentó.

Hernáez lleva la collera de Apurao y Engreído. "La corro con mi sobrino, tiene 16 años, así que como experiencia para nosotros va a ser fantástico", contó, para referirse a lo especial de los rodeos Para Criadores.

"Tiene un gusto distinto, porque uno mismo cría sus caballos, en mi caso yo no me dedico a los caballos, peor igual los trabajo y los corro con mi sobrino, así que feliz", sostuvo, destacando también lo importante que será este evento para el criadero.

"Es primera vez, para mí por el listado de colleras que van será como ir a un Campeonato Nacional, porque van la mayoría de los criaderos grandes, para nosotros como experiencia y sobre todo para mi sobrino va a ser una tremenda experiencia", aseguró. 

"Nosotros nunca hemos corrido en la medialuna bajo techo, esperamos que los caballos respondan, ni siquiera conozco la le medialuna de Osorno. Yo creo que vamos a andar bien, en el sentido que no creo que andemos perdidos y al lado del toro nada más", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital