CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Luzoro se lució junto a Miguel Maldonado en Rodeo Libre del Club Loncotoro

Francisco Luzoro se lució junto a Miguel Maldonado en Rodeo Libre del Club Loncotoro
De festejo se fueron los jinetes de la Asociación Maipo. (Foto: www.rodeollanquihuepalena.c)
El jinete de 76 años y su compañero ocuparon el Primer Lugar con 28 puntos en Puntero y Monarca, quedando a 4 puntos de completar la collera.

Francisco Luzoro Montenegro, a sus 76 años de edad, sigue cosechando triunfos en las quinchas y el último fue en el Libre del Club Loncotoro (Asociación Llanquihue y Palena), donde él y Miguel Maldonado Córdova ganaron la serie Campeones al totalizar 28 puntos en El Escudo Puntero y La Neblina Monarca

Los jinetes de la Asociación Maipo se trajeron este valioso triunfo, requisito y 10 puntos  y con el punto que tenían anteriormente, quedaron a 4 puntos de completar, lo que indudablemente tiene muy contento a Luzoro, como lo dejó en claro en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"¿Qué le parece? Cuando uno viene a pasarlo bien, a distraerse, porque yo venía a relajarme acá, de vacaciones. Y le dije a Miguel (Maldonado): Llevemos los caballos y las yegüitas. Y convidé a mi nieto Angelo, que tiene 14 años. Me aceptaron la invitación y partimos los tres para acá. Supimos que había un rodeo en Loncotoro y a ese fuimos", señaló.

Contó que en Fresia lleva viviendo ocho años, donde tiene un campo y que se ha hecho de varios amigos en la Asociación Llanquihue y Palena. Confirmó, además, que tras ganar el rodeo del Club Loncotoro, quedaron en una situación expectante con la collera de Puntero y Monarca.

"Quedó con 11 puntos y requisito, a punto de completar. Ahora vamos a Ancud, donde este fin de semana va a haber un rodeo libre", indicó, agregando que no había pasado tanto tiempo desde que le había tocado bailar cueca en una medialuna.

"El año pasado nomás bailé cueca; completamos los caballos y las yeguas de mi criadero La Neblina. Estuvimos en los Clasificatorios de Melipilla y de Los Andes. No pasó tanto, claro que en invierno yo me operé de la vista y Miguel se pegó un costalazo. Estuvo como cuatro meses mal. Así que los caballos venían atrasados, para serle franco. Pero llegaron aquí y con el ganado que se corre los caballos son otros. Vamos a ver si podemos completarlos en Ancud y si no, quedan dos rodeos más en la Asociación Llanquihue y Palena: uno en Calbuco y otro en Maullín", aseveró.

Finalmente, dijo que con sus 76 años a cuestas las ganas no le faltan para seguir corriendo, haciendo una salvedad con risas de por medio: "Ahora tengo que esperar que el cuerpo aguante. Esto lo llevo en el alma durante tantos años y no lo puedo dejar".  .

El Segundo Lugar fue para la collera de Sergio Navarro y Claudio Sandoval, quienes sumaron  26 puntos (10+1+8+7) en El Yunque Ingenio y Las Teres de S Mocetón.

Terceros resultaron Cristián Gallardo y Nicolás Vargas en La Quila Lucero y Valle Austral Taquillazo, con 23 (5+5+7+6) +6.

El Cuarto Animal también lo corrieron Iván Gallardo-Mario Alvarez en Botonera y Esperando, del criadero Gran Aventura (23+3); Claudio Vega-Bruno Galleguillos en Festivo y Empresario, del criadero Carimallín y Mencahue (18 puntos) y Albert Cherry-Nicholas Cherry en San Memo Rencoroso y El Número Astuto (7 puntos).

Los jurados Héctor Navarro y José Miguel Almendras escogieron a Las Lumas Encargo, montado por Agustín Ugalde, como Sello de Raza del rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital