CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta de la Chilenidad en Bío Bío cumplió con lo esperado por los organizadores

Fiesta de la Chilenidad en Bío Bío cumplió con lo esperado por los organizadores
El presidente Juan Enrique Vallejos quedó plenamente satisfecho con lo realizado en el recinto Socabío.

Tras la realización el pasado fin de semana de la Fiesta de la Chilenidad en el recinto Socabío de Los Angeles, que incluyó una exposición y un rodeo para criadores, los organizadores quedaron plenamente satisfechos con los resultados.

Así lo señaló Juan Enrique Vallejos Carle, presidente de la Asociación Bío Bío de Criadores de Caballos Chilenos, en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Quedé muy conforme; la verdad que la participación de los criadores tanto en la exposición como en el rodeo fue muy buena. Y la colaboración que tuve de los directores de la Asociación y los socios de nuestra Asociación fue fantástica también. Entonces, logramos hacer una fiesta muy bonita, muy en familia, que fue lo que pretendíamos. Así que estamos conformes, estamos felices, agradecidos de las empresas, de todos quienes nos cooperaron para esta fiesta", enfatizó.

Agregó, en cuanto a la exposición de caballos chilenos, que tenían 86 ejemplares inscritos, agregando: "Deben haber llegado  algunos menos porque siempre algunos se bajan a última hora. Pero fue una linda exposición, con muchos caballos y lo más destacable es que había caballos de muy buena calidad. Así que estamos contentos".

Respecto del rodeo para criadores, informó: "En el rodeo tuvimos prácticamente 50 colleras en la primera serie y terminamos con algo más de 30 colleras en la última serie. Fue un rodeo muy agradable, el ganado nos acompañó y tuvimos una linda final el domingo en la tarde".

Hablando de la respuesta del público a este esfuerzo organizativo, señaló: "Para la fecha y las temperaturas que tuvimos que soportar; lamentablemente el calor fue nuevamente algo que nos azotó acá, con 34, 35 grados a la sombra. La gente prefiere ir obviamente al río que a un lugar donde no hay agua. Pero tuvimos una buena asistencia de público; en el rodeo había bastante gente. Era una fiesta gratuita para la comunidad, así que afortunadamente, que llegue mucho público o poco público, no es algo que a nosotros nos agobie mucho, pero sí nos hubiera gustado más gente de los Angeles para que hubiera disfrutado todo esto que preparamos".

Y aludiendo a la próxima actividad de la Asociación , manifestó: "Vamos a tener que hacer, como primera cosa, una organización para entusiasmar a la gente que tiene caballos clasificados tanto para la Exposición Nacional como para la Final de los Rodeos Para Criadores. Tratar de organizar un viaje para que Bío Bío pueda estar presente en Osorno. Eso sería lo más inmediato y después vamos seguramente a hacer una asamblea para organizar la próxima temporada. Ya vienen las elecciones de directorio y cosas que hay que ir haciendo como corresponde".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital