CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran Aventura ganó el Interasociaciones de Reloncaví y quedaron cerca de terminar la tarea

Gran Aventura ganó el Interasociaciones de Reloncaví y quedaron cerca de terminar la tarea
Gallardo y Vargas ganaron en la Medialuna de Fresia. (Foto: rodeollanquihuepalena.cl)
Gallardo y Vargas se impusieron en el rodeo que se realizó en la Medialuna de Fresia.

Cristián Gallardo y Nicolás Vargas ganaron este fin de semana el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Reloncaví de la Asociación Llanquihue y Palena en la Medialuna de Fresia y quedaron cerca de terminar la tarea al sumar 10 puntos y requisito.

Los jinetes del Criadero Gran Aventura se impusieron montando al regalón Lucero y al Taquillazo con un total de 28 puntos buenos (7+4+11+6).

Gallardo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria y señaló que "estoy contento, más que nada por el Lucero. Corriendo con un amigo se nos dio todo en el rodeo de nuestro club, que se realizó con un champion de novillos buenos. Se nos dio todo y estuvo muy bonita la final. Lucero estuvo como en sus mejores tiempos, es mi regalón, y es una doble alegría cuando ganamos en ese caballo, porque le tenemos mucho aprecio".

"Está harto avanzada la tarea y en lo que queda de temporada vamos a tratar de conseguir los puntos que faltan. Vamos a tratar de completar al Lucero de nuevo, a ver si nos da la última alegría este año", agregó.

Sobre las otras colleras que tiene el criadero, el corredor dijo que "tenemos una collera completa, una del criadero, la del Camarero con el Esplendor. Ahora tenemos estos con 10 y estamos empezando a correr una collera de yeguas del criadero a la que intentaremos hacerle los puntos necesarios".

Respecto a la oportunidad de correr con un amigo, Gallardo dijo que "yo el año pasado empecé a correr por amistad con Hernán Lobel. Este año me reencontré con Nico Vargas, con quien éramos amigos desde bien chicos, de hecho su papá trabajó con mi papá cuando tenía 13 ó 14 años. Con él corrí una vez un rodeo, fue una de las primeras personas con quien corrí, y siempre habíamos tenido ganas de correr juntos. Pasaron los años y ahora nos reencontramos con un poquito más de experiencia en el rodeo, y estoy feliz de correr con este gran amigo y gran persona".

Vicecampeones fueron Alvaro Diez y Tomás Ampuero montando a Traguito y Gracioso con un total de 25 de los grandes (8+5+8+4), quedando solamente a cinco puntos de los selectivos.

El Tercero lugar lo obtuvieron Juan Antonio y Bruno Rehbein, quienes en Satánico y Onofre lograron 23 puntos buenos (10+4+6+3) y completaron para los  Clasificatorios.

También corrieron el cuarto animal Albert Cherry y Nicholas Cherry en Rencoroso y Astuto, con 21 puntos; Arturo Fehring y Carlos Benavides en Pichicha e Intruso, con 18; y Hugo Triviño con Eduardo Vilches en Fanático en Domingo y Niño Lindo, con 15.

El Sello de Raza se lo adjudicó el potro Escaso, que fue montado por Gabriel Niklitschek.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital