CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Orillas del Volcán logró contundente triunfo en Rodeo Para Criadores en Lanco

Orillas del Volcán logró contundente triunfo en Rodeo Para Criadores en Lanco
Ulloa y Valdés en la arena valdiviana. (Foto: Ramón Cid)
Dionisio Ulloa y Felipe Valdés sellaron una gran faena en Don Pirula y Rosquero en Domingo.

Por Ramón Cid Muñoz, especial desde Valdivia

Contundente fue el triunfo de Dionisio Ulloa y Felipe Valdés en Don Pirula y Rosquero en Domingo con 35 puntos (2+7+11+9), en el excelente Rodeo Para Criadores realizado por el Club Lanco (Asociación Valdivia).

Los representantes del Criadero Orillas del Volcán Club Cunco, Asociación Cautín, se fueron con el primer Requisito, los diez puntos y quedaron a un punto de completar. Esta pareja de jinetes y caballos extraordinarios se supieron imponer ante numerosas colleras de renombre a nivel nacional que estaban presente.

La segunda ubicación fue para el Criadero Vista Volcán, del club Panguipulli, Asociación Valdivia, con Sebastián Walker y José Rojas en las yeguas Se te Nota y Remolienda con 33 puntos: 12+7+6+8.

La tercera ubicación fue para el nueve veces Campeón de Chile Juan Carlos Loaiza con su sobrino Alejandro, en la mixta  Escapada-y Licoreado con 31 puntos (10+9+7+5) del criadero San José Loa.

En el cuarto animal corrieron el Criadero San José de Loa con Gustavo Loaiza y Enrique Sinning en los potros Refajo y Coipito con 28 puntos.  Del criadero Alucarpa Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Emboscada-Tinaja con 30, pareja de yeguas que con el cuarto animal completaron su paso a los Clasificatorios. Completaron el cuadro de honor de la Asociación Río Cautín Criadero Colpi con Fernando Daettwyler y Cristian Ulloa en Rocoso y Rocote con 30 puntos.

Sello de Raza fue jurado por el presidente de la Asociación de Criadores de Valdivia Alejandro Acuña y el invitado de Osorno Ricardo de la Fuente. Distinguieron a la yegua Emboscada montada por Rafael Melo del criadero Alcucarpa, propiedad de Adolfo Melo.

Con lo anterior se terminó el calendario del año corralero 2014 de la Asociación Valdivia con ocho colleras clasificadas, para continuar la primera semana de enero con el rodeo del club Los Lagos. Desgraciadamente el anunciado Rodeo de un Día a realizarse el 27 de diciembre por el club Lanco fue suspendido.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital