CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodeo Para Criadores está organizando la Asociación Arauco

Rodeo Para Criadores está organizando la Asociación Arauco
Se efectuará el sábado 3 y domingo 4 de enero de 2015 en la Medialuna de Cañete.

Cuando el calendario esté marcando los primeros días de enero del Nuevo Año, los criadores de la Asociación Arauco entrarán a la medialuna de Cañete para tomar parte, junto a colleras de asociaciones colindantes, en un Rodeo Para Criadores.

Dicho evento (de modalidad Libre), a realizarse en la última fecha posible antes de la Final Nacional de Rodeos para Criadores que se efectuará el 17 y 18 de enero en Osorno, experimenta la realización de los últimos detalles antes de darle puerta al toro, como lo comentó a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Arauco de Criadores de Caballos Chilenos, Miguel González Villagrán.

"Nosotros como Asociación Arauco, tenemos programado para los días 3 y 4 de enero del 2015 un rodeo para criadores. Esta actividad la habíamos programado con bastante anticipación; tenemos ya afinado el ganado y nuestra idea es invitar, a través del portal, a los criadores y a todos las personas entusiastas de nuestro Caballo, para que vengan a participar en nuestra medialuna, que está ubicada en la localidad de Cañete", señaló.

Recalcó que lo organizaron sabiendo que la Final de Rodeos para Criadores está a las puertas.

"Por lo tanto, las colleras que participen, si logran entrar al Cuarto toro, tendrán opción de ir a participar a dicha Final. Es la última fecha, tenemos todo preparado, así que esperamos la asistencia de todas las personas que quieran participar, sobre todo de las asociaciones colindantes, para que nos apoyen en la realización de este rodeo,  que esperamos sea un gran rodeo en beneficio de nuestro Caballo", aseveró.

"Estamos preparados para recibir  unas 50 colleras como mínimo; ojalá Dios quiera que tengamos esa asistencia. De partida, de la Asociación Malleco ha presentado interés por asistir el criadero Peleco. De la Asociación Maipo también; poco a poco están llegando las instancias de confirmación de las personas. Yo quiero también dar a conocer un teléfono, el 412612167 o el celular 78033439. Ahí los va a atender don Marcelo Carrasco, quien es nuestro secretario, para que confirmen la asistencia al rodeo. También lo pueden hacerlo a través del correo electrónico agrolasaraucarias@gmail.com.", informó..

Finalmente, dijo que querían acoger de la mejor manera a todos los participantes, a todos quienes lleguen a Cañete.

"De partida, queremos recibir a nuestros invitados el día viernes en la tarde; hacer en la noche un Vino de Honor, porque estos rodeos para criadores son muy especiales. Existe una buena camaradería, se comparte con los criadores, las personas que realmente criamos los caballos y queremos verlos participar, ver cómo funcionan en la medialuna. Y el sábado partimos con la primera serie libre, que es a las nueve de la mañana. La idea nuestra es hacer cuatro series libres y el champion el día domingo en la tarde", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital