CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Club Salamaca tendrá acción con un Provincial Series Libres

El Club Salamaca tendrá acción con un Provincial Series Libres
Salamanca tiene cita en la Medialuna local.
La entidad de la Región de Coquimbo animará un evento en la medialuna local.

Este fin de semana el Club Salamanca, de la Asociación Choapa, tiene cita en la medialuna local para realizar un Provincial en Series Libres que enfocará la acción corralera de la zona y que tendrá presencia de casi 30 colleras, con ganado de la zona, según comentó el presidente de la entidad, Mauricio Vargas, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Tendremos ganado de la zona, por este lado siempre es difícil conseguir, pero buscamos novillos aptos para este rodeo. Hay harto estusiasmo de la gente para participar", comentó el dirigente, en primera instancia.

"Esperamos que lleguen entre 25 ó 30 colleras, porque es un rodeo de segunda categoría, con series libres, por la fecha. Debido a la proximidad de la Pascua, se disminuye la cantidad, porque siempre corremos cerca de 50. Estamos haciendo patria por acá", agregó.

Vargas también especificó que pese a las dificultades que supone organizar un evento de estas características en la zona, pondrán el máximo esfuerzo para realizarlo de la mejor manera, para que las colleras locales asegure presencia en los Clasificatorios.

"Este año está un poco difícil, por el tema de la sequía, pero como nos gusta tanto el rodeo tratamos de hacerlo de la mejor forma. Tenemos dos colleras completas y tres a punto de completar. La idea es que logren también el cupo para que la Asociación diga presente en los próximos Clasificatorios", sostuvo.

"Se nos hace difícil organizar el rodeo, hacemos bastante esfuerzo, pero a través de algunos aportes de los socios lo podemos realizar", complementó Vargas, quien también expresó lo que significó en la Asociación el accidente que sufrió su presidente, José Las Heras, durante un rodeo del Club El Bato, lo que se juntó a otro percance vivido por jinetes de Los Vilos.

"Se nos bajó un poco el ánimo por el accidente del presidente de la Asociación -José Las Heras- y además unos compañeros de Los Vilos que quedaron con secuelas más o menos graves, nos quedamos choqueados en el tema deportivo, pero lo estamos sacando adelante", cerró.

El Provincial en Series Libres comenzará a las 09:00 horas en la Medialuna de Salamanca, con la Serie Criadero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital