CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gerardo Nualart perdió a Pichón, su potro regalón

Gerardo Nualart perdió a Pichón, su potro regalón
El Pichón en su adiós de las medialunas.
Emblemático ejemplar de la familia falleció a los 28 años de edad.
Autor:

Una pérdida lamentable sufrió la familia encabezada por Gerardo Nualart González, ya que el domingo 14 de diciembre falleció Pichón (N° 99293), su potro emblemático y regalón, que le brindó muchas satisfacciones.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Gerardo Nualart González habló de la conmoción que provocó en la familia la partida del noble ejemplar, nacido en el criadero Chenquemo de Alejandro Hott Kindermann e hijo de El Quinto Brillazón (Andrajo) en la Bandurria (Recuperado).

"Murió el caballo Pichón el domingo recién pasado. Tuvimos la mala noticia, lamentable. Pero ya con los años y la enfermedad que tenía, aguantó hasta ese día. Por lo menos para nosotros como familia, era un caballo emblemático; con él llegué por primera vez a Rancagua el año 1998. Y el 98, 99 y el 2000 fue considerado el Mejor Caballo de Cautín, en los tiempos que existía una sola Asociación. Eran 15 clubes, muchos caballos", rememoró

Precisó que tenía condiciones especiales, añadiendo: "No muy atipado en cuanto como corralero, pero un caballo muy querendón, muy conocido, especial en su carácter. Un caballo de un tremendo corazón  y además regalón. Como familia, le hicimos una despedida muy bonita en Gorbea. Fue grande, emotiva; esto hace alrededor de 8 años. Fue el caballo que nos identificó porque con él llegué a Rancagua, haciendo collera con Carlos Hott, quien montaba a Alazán Lucero, un caballo bien especial, pero que después se vendió".

Contó que a Pichón lo compraron y que incluso lo corrió Alejo Hott, padre de Carlos Hott.

"El lo crió, él lo tuvo y con don Alejo corrimos juntos un tiempo. Se lo compré, hicimos una negociación. Tenía 7 años cuando yo lo compré y falleció a la edad de 28 años. Nació el 12 de octubre del 76. Aparte que estaba medio destroncado, porque era un caballo de tremendo corazón, de mucha fuerza, le vino una infección, lo tratamos con veterinario, se le agrandó, se le produjo un cáncer y falleció. Ahora está enterrado en el campo nuestro en Gorbea, cerquita de la medialuna. Ahí tenemos un pequeño cementerio de caballos que han fallecido", manifestó finalmente.

 

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital