CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gaete y Juan José Ortega adelantaron camino en medialuna de Til Til

Luis Gaete y Juan José Ortega adelantaron camino en medialuna de Til Til
Una tajada de los campeones en foto de Jorge "Flash" Reyes.
Ganaron Provincial del Club Ñuñoa, al sumar 19 puntos en Remojón y Campero.

Luis Gaete Novoa y Juan José Ortega Inchausti no han corrido mucho esta Temporada, pero el pasado fin de semana tuvieron una de esas alegrías que emocionan a los corraleros, al ganar la serie Campeones  del Provincial Especial series de sexo que organizó el Club Ñuñoa (Asociación Santiago), anotando 19 puntos en Rinconada Remojón y El Bolsón Campero.

El rodeo se disputó en la medialuna de Til Til y Novoa y Ortega se quedaron con el Primer Lugar, los 7 puntos y el requisito, excelente cosecha en un rodeo que fue de buen nivel, según comentó Luis Novoa a Caballoyrodeo.cl.

"Primero que todo, fue un rodeo muy lindo; hacía tiempo que en Santiago no se hacía un rodeo con series de sexo y don Sergio Covarrubias (vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos) hizo un rodeo precioso; muy acampado el recinto de la medialuna de Til Til. Muy buen ganado, muy bien organizado. Muy bueno el rodeo", enfatizó.

Respecto del puntaje final y si era lo que esperaban, acotó: "La verdad que los novillos eran americanos, de muy buen tipo, pero un poquito latigudos. Uno se confiaba y no era tan fácil marcarles. Así que estuvo difícil el puntaje. Nosotros hicimos 2 en el primer toro, luego 6 en el segundo, en el tercero sumamos 7 y en el último toro marcamos 4 solamente".

En cuanto a cómo queda la collera de Remojón y Campero, añadió: "Yo he corrido solamente tres rodeos esta Temporada y esa collera no tenía puntos. Ahora quedó con requisito y 7 puntos. Tenemos otra collera, una de potros, la de Cardenal y Estruendoso, que está con 2 puntos (Con ella llegaron al Cuarto Animal)".

Dijo también que los caballos son de su propiedad y que con Juan José Ortega lleva un poco más de un año corriendo.

"Hemos tenido pocas oportunidades de correr porque yo por ahí cometí un error y estuve castigado desde febrero hasta fines de noviembre. Así que estoy saliendo recién a las pistas. Pero la verdad que esto es para disfrutar, pasarlo bien. Y si llegamos a completar lo vamos a disfrutar. De lo contrario, no nos vamos a asustar, vamos a seguir la otra temporada con más ganas".

Finalmente, indicó que este sábado irán con las dos colleras a correr al rodeo de un día en la medialuna del Club Gil Letelier.

El Segundo Lugar lo obtuvieron César Naranjo Ramírez y Sergio Vicencio Escobar en Zacateca Chacolina y Ninhue Inquilino, con 17 puntos.

Terceros, Fernando Fleege Brown y Gonzalo Mery Bustamante en Cuñao Esperado y Corcel, con 15+4.

El Cuarto animal también lo corrieron Pablo Campos Frings-René Moreno López en El Recuerdo Acacio y Santo Tomás Más y Más (15+1), Luis Gaete Novoa-Juan José Ortega Inchausti en El Ovillo Estruendoso y El Carmen de Nilahue Cardenal (14 puntos) y Sebastián Phillips Montes-Gonzalo Phillips Montes en La Taquilla Arapo y Los Santa Aperrao (11 puntos).

Además, el jurado Guillermo Trivelli eligió como Sello de Raza a Santo Tomás Más y Más, montado por René Moreno y el jinete Pedro Donoso Jeria ganó el Movimiento a la Rienda al acumular 30 puntos en Galilea Fresno Luis Felipe Negra Linda. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital