CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Saavedra y Carvajal dejaron bien adelantada la pega en Vallenar

Saavedra y Carvajal dejaron bien adelantada la pega en Vallenar
Se juntaron para correr caballos de Gonzalo Tapia y los dejaron con 11 puntos y requisito.

Un triunfo y inesperado para atesorar fue el que lograron Freddy Saavedra y William Carvajal el fin de semana en el Rodeo Libre de Vallenar (Asociación Atacama) al ganar en los lomos de Los Arrayanes de Olmué Mapuche y Conquil Huaso Lindo, con 16-1.

Saavedra (Club Antofagasta) y Carvajal (Club Tierra Amarilla) se juntaron en este rodeo y se subieron a estos caballos de Gonzalo Tapia y partieron de lo más bien, pues se ganaron la Primera Libre, para luego ganarse la Serie de Campeones con algunas dificultades que supieron sacar adelante.

"Todavía estamos felices", partió diciendo Saavedra en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Imagínese que para mí es mi primer Champion en un rodeo, así es que muy contento y además, de primera categoría, así es que muy feliz por mí, por mi compañero, porque con él corrimos unos caballos que son de Gonzalo Tapia. Y lo hicimos con tranquilidad, sin grandes pretensiones, pero se nos fueron dando las cosas y ganamos", añadió.

Sobre cómo se dio el Champion, Saavedra comentó que "fue bien lindo, porque había gente de la que uno aprende, como don 'Lalo' Salas, los Mery, y había gente de Santa Cruz también, así es que muy contento porque uno es amateur. Si yo me subo al caballo dos días antes de los rodeos y nada más".

"Hicimos cuatro atajadas. Partimos con siete, después cuidamos el toro y sumamos el punto del apiñadero porque estaba medio complicado. Después mi compañero atajó y en el cuarto también mi compañero hizo la atajada. Ya en el desempate, salimos de los primeros y estaba bien difícil el toro, así es que terminamos con uno malo", contó.

"Después, los locales tampoco pudieron con el toro y terminaron con tres malos. Igual nosotros ya con el segundo lugar ya estábamos satisfechos", añadió.

"Este triunfo para mí es especial, y es para mi padrino en esto del rodeo, don Juan Rodríguez, del Criadero Alliyay, que siempre me estuvo enseñando y donde todavía tengo los caballos", completó.

Saavedra adelantó que estos caballos los seguirá corriendo Gonzalo Tapia con él o con su compañero. "Ahí se verá", dijo.

Segundos campeones en el Rodeo de Vallenar fueron Daniel Bou y Mauricio Caimanque en Agua Amara Chamicera y Huasco Traviesa, con 16-3.

Terceros fueron Claudio Ordóñez y Felipe Barra en los criollos de Las Encinas de Chépica Engaño y Artillero, con 15.

Corrieron el cuarto toro Manuel Macaya y Ricardo Caimanque en Doña Gume La Pituca y La Mocha Petronila, con 13; Roberto Canihuante y William Carvajal en Amancay Elegante y Los Tacos de Rumai Desacato, con 10; y Juan Carlos Campusano y Rodrigo Garay en Aillaquillen Arcial y Santa Cami Campeador, con 9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital