CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Pozo fueron los mejores en Rodeo Padre e Hijo de la Asociación Ñuble

Los Pozo fueron los mejores en Rodeo Padre e Hijo de la Asociación Ñuble
Los Pozo en foto de www.rodeoycriadoresnuble.cl.
Ganaron la Serie Campeones al sumar 22 puntos en Merquén y Recio en Pemuco.

Un regalo de Pascua anticipado es el que recibieron Juan Pozo Gesswein  y su hijo Juan Esteban Pozo Parot, al ganar una serie Campeones con 22 puntos en  Ronquido Merquén y Principio Recio. Y ello ocurrió el fin de semana pasado en el Rodeo Padre e Hijo organizado por la Asociación Ñuble y que se disputó en la medialuna de Pemuco.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan Pozo Gesswein volvió a entusiasmarse con lo ocurrido, comentando: "Estuvo bueno; estamos muy contentos por el resultado. Esa collera tenía 4 puntos  y ahora quedó con 11 y requisito. La idea es seguirla corriendo y tratar de juntarle los puntos que faltan para llegar a los Clasificatorios".

Explicó que es  la única collera que tienen para enfrentar la Temporada, agregando: "Teníamos una collera de yeguas que yo corría con el chiquillo que trabaja los caballos. Pero una yegua se lesionó, entonces hubo que pararla por tres meses. Así que nos vamos a quedar con esta única collera más firme, los demás son puros caballos nuevos".

Agregó que uno de los caballos de la collera, el Merquén, es criado por él y el otro, el Recio, es del criadero Principio, pero que se fue potrillito para su casa.

Respecto de los puntajes marcados en la serie Campeones, señaló que partieron con una carrera de 12 puntos, luego hicieron 4+5+1, totalizando 22 puntos.

"Habían algunos novillos mejores que otros, no estaban corridos, pero eran bastante lobos. Por lo menos nosotros corrimos dos novillos bastante más jodidos, así que nos fuimos con mucho cuidado. Y como teníamos plata en el banco, nos fuimos tranquilos", acotó. 

Enfatizó, en todo caso, que las esperanzas de completar la collera de Merquén y Recio están vivas, añadiendo: "Estamos bastante más cerca que antes del rodeo. Ahora queremos ir a un rodeo que va a haber aquí en El Llano en dos semanas más. No se sabe bien todavía, pero entiendo que va a ser un Zonal".

El segundo Lugar de este Padre e Hijo fue para la collera de Pedro Cortés Acuña y Diego Cortés Claret en El Trumao Hacendado y El Trumao Distraída, con 21+10.

Terceros, Eduardo Vielma  Carrasco y Eduardo Vielma Vásquez en Aguas Calientes Traviesa y Aguas Calientes Coqueta, con 21+1.

Cuarto animal: Alvaro Gatica Pérez-Alvaro José Gatica Cerda en Da lo Mismo y y Acampada (20 puntos); Carlos Acuña Luarte-Pablo Ignacio Acuña Fuentes en Como Tú y El Carmen Manantial (10 puntos) y Juan Marambio Cabrera-Juan José Marambio Marchant en La Esperanza Refugio y Pino Achao Presumido (10 puntos).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital