CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca acogerá el Zonal Centro

Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca acogerá el Zonal Centro
Una postal de la medialuna de Los Llanos de Pelarco.
La entidad presidida por Gustavo Rivera organizará el rodeo en el Fundo Los Llanos de Pelarco los días 27 y 28 de diciembre.

Por tercera vez consecutiva el Zonal Centro será organizado por la Asociación Talca, aunque esta vez será el Club Los Llanos de Pelarco quien se encargará de la gran mayoría de los detalles del rodeo, realizando la competencia en el Fundo los Llanos de Pelarco los días 27 y 28 de diciembre.

Gustavo Rivera Rivera, presidente del club, comentó a Caballoyrodeo.cl "efectivamente lo organizaremos. Fue algo bien particular, porque nosotros íbamos a hacer un Rodeo Interasociaciones, pero en algún momento vi la posibilidad que podíamos transformar eso y en vez de hacer ese rodeo, organizar un Zonal. Acá en la asociación se hizo durante dos años consecutivos, así que este sería el tercero. La diferencia es que este lo organizaría el club en conjunto con la asociación, porque ellos nos van a ayudar, aunque nosotros nos encargaremos de toda la parte logística".

"Nosotros nos encargaremos del ganado, la medialuna y el recinto, mientras que la asociación trabaja en los detalles administrativos, en la coordinación con la Federación y consiguió la venia de las demás asociaciones del Centro. Todo ese trabajo lo hizo la asociación, así que vamos muy de la mano en esto", agregó.

Respecto a cuál fue la motivación que tuvo el club para organizar el Zonal, Rivera dijo "es que es más entretenido, porque es un rodeo de características más interesantes. Es un rodeo que da doble puntaje, así que eso lógicamente lo hace más entretenido. Vamos a tener gente participando de una zona que habitualmente viene cuando hacemos los Interasociaciones, así que desde ese punto de vista no será algo muy novedoso, pero es algo que nunca habíamos hecho".

"Este rodeo necesita mayor jerarquía, porque nos obliga a tener una organización mucho mejor, tener el recinto mejor presentado. Será un rodeo muy bueno, porque hay que tener un ganado bastante parejo para todas las series, que tenga características buenas. Será un ganado clavel que en su mayoría es criado por nosotros desde muy joven por nosotros o comprado a ganaderos desde que son terneros. Así que este rodeo tiene asegurado que la calidad del ganado será muy buena", añadió.

Sobre las modificaciones que se harán al recinto que pertenece al Criadero Loma Suave, dijo que "vamos a agregar algunas graderías de tipo mecano en el costado poniente, de tal manera que puedan haber unas 1.000 ó 1.500 personas sentadas tranquilamente".

Mientras que sobre el aporte que significará para el rodeo desarrollar este Zonal, el dirigente explicó que "yo estimo que será más interesante para nosotros como desafío, porque significa participar en algo más grande y pondremos a prueba todas nuestras capacidades organizativas. Nosotros hacemos esto con tanta regularidad, cuatro o cinco rodeos al años, que son grandes, así que no nos parece que sea una cosa tan distinta. Quizás para la gente de afuera será más novedoso, aunque es un recinto que es muy conocido por la mayoría de la gente de la Zona que participa. Así que esperamos que todo salga bien, que sea un bonito rodeo y que el tiempo nos acompañe, para que no haya mucho calor. Este es un lugar en el que cuando hace calor, hace mucho calor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital