CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Soto y Javier Ulloa se juntaron en Río Verde y terminaron como Campeones

Nicolás Soto y Javier Ulloa se juntaron en Río Verde y terminaron como Campeones
Ulloa y Soto en el paseo de los ganadores. (Fotos: gentileza Julio Soto)
El hijo de Julio Soto y el jinete chilote que ahora corre en Magallanes triunfaron con inusuales 21 puntos en el rodeo Libre del Club Punta Arenas.

En un rodeo de muy buen puntaje para la zona, Nicolás Soto y Javier Ulloa conquistaron el Libre de su propio Club Punta Arenas (Asociación Magallanes), que se corrió el fin de semana en la medialuna de Río Verde.

El hijo de Julio Soto, ex presidente de la asociación, y el jinete chilote que ahora corre en Magallanes, se juntaron en el mismo rodeo y tras premiar, terminaron como Campeones con 21 puntos buenos en Doña Emma Es Gallo y Agua de los Campos y Maquena Sabiondo.

En segundo lugar y tras un desempate, quedaron Agustín Cárcamo y Raúl Cárdenas en Volcán Arrayán y Los Maitenes de Taulemu Fortuna con 18+2; mientras que terceros resultaron Cristián Concha y Rodrigo Concha en Mocopulli Morena Ingrata y Don Yure Qué Tipo con 18-1.  

Nicolás Soto Goich conversó con Caballoyrodeo.cl para repasar esta gran victoria en Río Verde.

"La verdad es que fue un rodeo extraordinario por todas las cosas: un ganado muy bueno, hartas colleras, todas las series salieron altas, se completaron todos los cupos y en la Final los novillos estuvieron muy buenos, se nos dieron las cosas y pudimos hacer hartas atajaditas", comentó.

Imagen foto_00000002

Los Campeones atajando.

Sobre la collera ganadora, explicó cómo se produjo esta oportunidad de sumar los primeros puntos de la temporada.

"La corrimos el rodeo pasado con mi papá y fueron como dos series, porque por la pega él tenía que subir y bajar al pueblo y no pudimos clasificar para la Final. Ahora se atrasó para la Primera Libre y me dijo que le pidiera a Javier (Ulloa) que me acompañara, corrimos y premiamos al tiro a la primera, así que se quedó a pie", dijo con humor.

"Son caballos nuestros. El que corro yo, Es Gallo, lo rematamos cuando tenía tres años, ahora tiene ocho y estuvo todo este tiempo en Chillán. Quiero enviarle saludos y agradecerle a don Mateo Rodríguez, quien nos tuvo el caballo allá en Chillán, lo trabajó y corrió, y ahora más maduro mi papá lo quiso traer y gracias a Dios nos entendimos bastante", añadió.

En cuanto a Javier Ulloa, comentó que "él se vino para acá (a Magallanes), está trabajando y corriendo con don César Hurtado y le dije si me podía acompañar, porque mi papá no podía. Me dijo que sí al tiro y se nos dieron las cosas, premiamos en la Primera Serie".

Sobre si continuará corriendo esta collera con Ulloa, señaló que "no sé todavía, tenemos que conversarlo, los caballos son de mi papá y estamos corriendo juntos, así que hay que verlo".

Imagen foto_00000004

Ulloa y Soto con sus premios de Campeones.

De la alegría a la pena

Nicolás Soto también se refirió a la noticia que empañó la celebración, el fallecimiento del socio del Club Punta Arenas Aeladio Ampuero Muñoz en un accidente de tránsito después del rodeo.

"Había una fiesta perfecta y cuando ya cando todos nos volvíamos a casa pasó ese fatal accidente de don Aeladio y claro que enluta la fiesta porque el hombre compartía harto con nosotros, era socio del club y era un hombre alegre, que corrió con su hijo, atajó y premió. Estaba súper contento y en la noche tuvo ese accidente y falleció. Fue muy triste", comentó.

En cuanto a lo que viene, dijo que "el siguiente rodeo es el fin de semana entre Navidad y Año Nuevo (27 y 28 de diciembre), también en la medialuna de Río Verde, organizado por el Club Río Verde. Así que vamos a ver si podemos ir a correr. Aprovecho de enviar un saludo a todos quienes trabajan con nosotros y nos ayudan, un saludo muy grande".

Volviendo a lo ocurrido en el Libre del Club Punta Arenas, el cuarto animal también lo corrieron José Angel Godoy y Bastián Ruiz en Estribillo Emboscada y Los Tilos Caco con 17 puntos; Juan José Cárdenas y Raúl Cárdenas en Río Tranquilo Estampado y Anahí del Valle Raspao con 14; René Avendaño y Juan Osvaldo Valenzuela en Laguna Azul Jodía y Alto Pangue Trago con 12; y Javier Hornig y Gonzalo Hornig en Gran Aventura Buena Moza y Doña Xime Chacotero con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital