CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fallecimiento de un destacado socio enlutó al Club Punta Arenas

Fallecimiento de un destacado socio enlutó al Club Punta Arenas
Aeladio Ampuero Muñoz murió en un accidente de tránsito, luego del rodeo realizado en Río Verde.

El Club Punta Arenas (Asociación Magallanes) está de duelo. Justo después de terminar satisfactoriamente su rodeo Libre en Río Verde, debió lamentar el fallecimiento de su socio Aeladio Segundo Ampuero Muñoz, tras un accidente de tránsito.

En su intención por ir ayudar a otro socio que estaba en panne con su automóvil, Ampuero Muñoz volcó su vehículo encontrando la muerte.   

Mauricio Sánchez, presidente del Club Punta Arenas, confirmó la triste noticia a Caballoyrodeo.cl.

"Lamentablemente tuvimos una pérdida de un socio muy bueno como pocos. Estábamos terminando el rodeo del club Punta Arenas, que lo hicimos en la medialuna de Río Verde y estábamos muy satisfechos por como terminó el rodeo, con gran puntaje (21 puntos). Incluso habíamos programado juntarnos hoy y hacer una pequeña celebración, además porque ganó la collera de Nicolás Soto y Javier Ulloa, jinetes que también son de nuestro club", contó.

"Estábamos felices hasta que sufrió un accidente fatal, se dio vuelta en auto nuestro amigo y socio Aeladio Ampuero. Estamos todos consternados, estuvimos en la morgue, ya entregaron el cuerpo a los familiares y una delegación del club hizo entrega de las ofrendas florares portando nuestro estandarte", agregó.

Sánchez indicó que "lo están velando en una sede de la junta vecinal N° 31 en la población Carlos Ibáñez en Punta Arenas, que era su barrio".

"El miércoles serán los funerales en el cementerio municipal de Punta Arenas. Ahí estaremos acompañando a los familiares, todos de huasos y haciendo los homenajes que corresponde", añadió.

El dirigente expresó su pesar por la partida de este noble socio. "Es triste porque Aeladio tenía más de 25 años como socio del club Punta Arenas. Fue un hombre muy deportista, aparte de toda la pasión por el rodeo, fue boxeador, Campeón de Chile y árbitro de boxeo a nivel latinoamericano. Así que no solo el rodeo está de luto, sino que el deporte chileno en general", manifestó.

El portal Caballoyrodeo.cl, perteneciente a la Federación del Rodeo Chileno y a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, envía sus condolencias a la familia de Aeladio Ampuero Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital