CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ortega y Francisco Mena completaron en rodeo del Club María Pinto

Jorge Ortega y Francisco Mena completaron en rodeo del Club María Pinto
Jorge Ortega, en foto de archivo, junto a Andrés Joannon.
Ocuparon el Primer Lugar con 28 puntos en Es Piola y Ensarte.

Diciembre se está presentando con muy buena cara para Jorge Ortega Bravo y Francisco Mena Pacheco, luego de ganar el Interclubes en series libres organizado por el Club María Pinto (Asociación Melipilla).

Ambos jinetes consiguieron el triunfo en Laderas del Llanquihue Es Piola y Santa Mari Ensarte, al totalizar28 puntos, completando así la primera collera del corral de Andrés Joannon para los Clasificatorios.

Francisco Mena Pacheco, quien llegó al corral después del último Campeonato Nacional de rodeo, comentó para Caballoyrodeo.cl lo ocurrido el fin de semana.

"Fue muy bueno porque los caballos estaban con 9 puntos y ya con ese champion quedaron completos. Esa collera la corre el jefe, don Andrés Joannon, así que tuvimos la suerte de dejársela completa para los Clasificatorios. El se había ganado un champion como dos semanas atrás con Jorge Ortega.".

Respecto de los parciales que hicieron en la serie Campeones, añadió: "En el primer toro hicimos una carrera de 8, en el segundo, 7, en el tercero hicimos 8 más y en el cuarto marcamos 5. Los novillos eran medio chicos, pero buenos en general. Era un poco chico el ganado, pero los caballos anduvieron muy re bien".

Añadió que es la única collera completa del corral y que hay otras dos con siete puntos cada una, que algunos de esos caballos han estado lesionados, por lo que no han podido salir mucho con ellas.

"El 27 y 28 el club nuestro (Club Malloco) hará un segundo rodeo y ahí sacaremos esas colleras que tienen 7 puntos. Una es el Martes 13 con el Van 7, que corro yo con Andrés hijo y el Reparo con el Relindo, que lo corre Jorge con Francisco Joannon. Ojalá que podamos completar las tres. Dios quiera que salga, pero por lo menos ya tenemos una, estamos más tranquilos. Esperar que se mejoren los caballos bien para poder salir a correr a fin de mes", expresó finalmente. .

El Segundo Lugar de este rodeo lo ocuparon Cristián Moreno Benavente y Benjamín Moreno Bascur, con 26 unidades en Cachipivil Regalona y La Malcornera Entonado.

Terceros se ubicaron Francisco Infante Rogers y Felipe Jiménez Mery, con 25+9 en Santa Sara de Mallarauco Campera y Santa Sara de Mallarauco Poncho Roto.

El Cuarto Animal también lo disputaron Enrique Walton-Emmanuel Silva en Doña Leontina Mala Junta y Walton Valenzuela Enrique Mala Hierba (25+3); José Olguín-Juan José Ugalde en Altazor Amistosa y Santa María de Curacaví Recuerdo (24 puntos) y Cristián Moreno Bascur-Aldo Zamorano en Los Torunos Gran Señora y Los Boldos Año Nuevo (20 puntos).

En este rodeo hubo también Movimiento a la Rienda, donde José Manuel Rey totalizó 35 puntos en Río Boldo Remehual.. Y los jurados Francisco Correa Araya y Francisco Correa Correa eligieron como Sello de Raza a El Nevado Fígaro, montado por Julio César Ureta Zavala.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital