CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mohr y Almendras se dieron un festín de atajadas y sumaron 41 puntos en Osorno

Mohr y Almendras se dieron un festín de atajadas y sumaron 41 puntos en Osorno
Mohr y Almendras festejaron con increíbles 41 puntos buenos.
Una espectacular presentación realizaron los jinetes en el Rodeo Interasociaciones del Club Osorno-Cancura, que completaron en Pretenciosa y Emotiva.

Alberto Mohr y José Miguel Almendras se dieron un festín de atajadas este fin de semana y conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Osorno-Cancura de la Asociación Osorno sumando notables 41 puntos buenos, hecho que les permitió obtener un cupo para los Clasificatorios de la presente temporada.

Mohr y Almendras  tuvieron una faena espectacular de principio a fin en los lomos de las yeguas Trongol Pretenciosa y Santo Tomás Emotiva, logrando la enorme cantidad de 41 grandes.

Almendras conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta maravillosa victoria y dijo que "estuvo muy bueno, le pusimos 41 puntos y se nos dieron todas las cosas. Los toros eran buenos, las yeguas andaban en muy buen momento, así que fue muy bonito el triunfo. Yo nunca había marcado 41 puntos, a lo máximo que había llegado había sido 34".

Sobre cómo se dio tan importante triunfo, el corredor contó que "para empezar fuimos a correr el puro día domingo, porque el patrón tenía un compromiso el día sábado, así que fuimos a las libres no más. En la primera libre no premiamos, sí lo hicimos en la segunda. Ahí entramos con las yeguas calientitas y nosotros igual, tuvimos un rato para almorzar, y seguimos corriendo".

"En el primer toro salí yo a la mano, le puse cuatro en la primera, luego el jefe le puso tres, hicimos una mala entrega, y para atrás le puse tres más, hicimos 10. A nosotros nos faltaba solamente el requisito, porque teníamos las yeguas con 19 puntos y eso nos tenía complicados. Así que le dije al jefe 'no aflojemos más ahora, porque capaz que acá este el requisito'", agregó.

"En el segundo toro hicimos igual una carrera buena y llegamos 22, hicimos 12 en la segunda. Ahí quedamos un poco más tranquilos, aunque había dos colleras que venían atrás, al ladito nuestro. Mientras que en el tercer animal nos salió otra carrera buena de nuevo, le pusimos 11, llegamos a 33 y nos afirmamos. Así que entramos a correr el cuarto igual más tranquilos, porque los que nos seguían más cerca tenían 29 y 25, y además, a nosotros nos bastaba con el requisito, así que quedando segundos completábamos. El jefe le puso tres en la primera, yo le puse dos y él cerro con dos, así que llegamos igual a 41. Fue súper bonito el rodeo", cerró el relato.

Consultado si tienen otras colleras para el futuro y qué es lo que se viene para el corral, Almendras comentó que "ahora a estas yeguas las vamos a dejar descansar hasta fin de año y después las empezaremos a caminar para prepararlas para los Clasificatorios. Mientras que tenemos otra collera del Criadero Vacamalal, que tiene siete puntos y requisito. Es un caballo con que el año pasado llegue a Rancagua, y que cumplirá su segunda temporada estando firme, mientras que el otro es un potro nuevo, que tiene su primera temporada ahora. Así que los hemos ido sacando paulatinamente, porque si sale la completada sería bueno, pero si no sale, nos quedamos con las yeguas que son lo más firme que tenemos".

Respecto al buen nivel de las yeguas, dijo que "con esta actuación vamos con más ganas a los Clasificatorios, porque el año pasado igual anduvimos bien. Nos ganamos la Serie Yeguas con ellas y en el champion tuvimos mala suerte, por eso no pudimos avanzar. Pero ahora están mejores las yeguas, las conocemos más y como estoy en segunda temporada con mi compañero, estamos más afiatados. Así que vamos con hartas ganas para lo que viene para más adelante".

Por último, el corredor agradeció al propietario de la yegua Santo Tomás Emotiva, Luis Iván Muñoz, por facilitárselas para correr. "Quiero agradecer a Luis Iván Muñoz, quien es el dueño de la Emotiva. Es de su criadero y él nos la presta para que la corramos. El se ha portado un siete con nosotros, porque la yegua es súper buena, así que le agradezco enormemente la posibilidad que me da de correr su yegua".

El segundo lugar lo obtuvieron Alexi Troncoso y Werner Henseleit, quienes en Génesis Campanario y Manuel y Juan Tallador sumaron 35 de los grandes.

Mientras que terceros quedaron los hermanos Cristián y Guillermo Mondaca en Lo Escogido Martirio y Santa Teresa Bribón, con 34 puntos.

También corrieron el cuarto animal Werner Henseleit y Alexi Troncoso en Gran Aventura Coqueta y Gran Aventura Trampita, con 33 puntos; Ricardo y Rodrigo Nannig en Olvidado y Hacienda Rupanco Revuelo, con 32; y el Criadero Crucero con Marco Maldonado y Mauricio Ojeda en Desordenado y Regüena, con 30.

El Sello de Raza lo ganó la yegua Doña Pity Regalía, que fue montada por Claudio Cardemil Porcile. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital