CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leiva y Urrutia completaron otra collera en el Primera con Puntos de Cardenal Caro

Leiva y Urrutia completaron otra collera en el Primera con Puntos de Cardenal Caro
La pareja de Peralillo se quedó con una ajustada victoria en Marchigüe.

La pareja compuesta por Cristian Leiva Crossley y Pedro Angel Urrutia consiguió completar una nueva collera al quedarse con un ajustado triunfo en el Primera con Puntos que organizó la Asociación Cardenal Caro en la Medialuna de Marchigüe, tras lograr 22 puntos en las montas de Agua de los Campos y Maquena Idigno y Quillaycillo Rastreo.

Con tal puntaje dejaron en el segundo puesto a Juan Pablo González y Diego Ordóñez, que en Casas de Bucalemu No Embrome y Voy y Vuelvo marcaron 21+5, mientras que César Núñez junto a Mario Mallea en La Esperanza Barrica y Curadora registraron con 22+4 y fueron terceros.

Sobre la victoria, Leiva conversó con CaballoyRodeo.cl y comentó que le llenó de satisfacción asegurar la presencia de una tercera pareja en los Clasificatorios, pues junto a Urrutia ya lo había conseguido con Silencio y Cuchito, además de otra compuesta por Vericueto y Nenito que corre junto a Sebastián Ibáñez.

"Fue satisfactorio, a estos potros los veníamos corriendo desde el 18 -de septiembre- y no nos había ido muy bien, pese a que teníamos hartas expectativas. Ahora necesitábamos tres puntos solamente, ganamos la Serie de Potros y sabíamos que con el cuarto ya lo teníamos; corrimos como siempre y logramos sacar el primer lugar, considerando que habían colleras muy buenas compitiendo por el cuarto animal", declaró.

"Estuvo muy peleado, todos estábamos con puntajes similares, muy pareja la pelea. En el cuarto toro salió un animal bueno y lo pudimos aprovechar. Entramos con 16 y una collera tenía 19. Hicimos una atajada de dos para atrás, además de otra de tres, cumplimos seis puntos buenos -más el del apiñadero- y logramos el triunfo", agregó.

Sobre lo que espera del resto de Temporada, Leiva señaló que ya "quedaron completos los potros y están descansando. Vamos a correrlos en febrero para prepararlos a los Clasificatorios, donde queremos llegar lo más arriba que se pueda, pues la pelea es mucho más complicada y competitiva, cuesta más premiar", sostuvo.

El cuarto animal fue corrido por René Mauricio Bravo y Ernesto Silva en Vista Volcán Merequetengue y El Codiciado Huasito con 16, Patricio Valenzuela y Cristian Cornejo en Agua Bendita Entonao y Colpi Rociado con 11, más Jorge Gómez y Ramón Yáñez en Santa Isabel Acierto y Maquena Raspacacho con 11.

El Sello de Raza se lo adjudicó Filo de Sebastián Ibáñez con un jurado compuesto por Eduardo Burmester.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital