CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Toledo hicieron un doblete en el Libre de Melipeuco

Astaburuaga y Toledo hicieron un doblete en el Libre de Melipeuco
Joswelo Astaburuaga en foto de archivo con su hijo.
El ex Campeón de Chile y su compañero ganaron corriendo una collera de yeguas criollas del Criadero Negrete El Peumo. Mientras que fueron vicecampeones en Arrevolado y El Chindo.

José Astaburuaga y José Manuel Toledo tuvieron un debut notable corriendo juntos este fin de semana e hicieron un doblete en el Rodeo Libre que organizó el Club Melipeuco de la Asociación Cautín.

El ex Campeón de Chile, que la semana pasada comenzó a correr sus caballos y los de Gabriel Lastra, y Toledo fueron campeones en las yeguas criollas de Negrete El Peumo, Peresoza y Ponderosa, con 33 puntos buenos (6+7+11+9). Mientras que terminaron segundos en El Yugo de Colina Arrevolado y Las Achiras El Chindo, con 26 (4+7+7+8).

"Joselo" Astaburuaga conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este nuevo triunfo y su cambio de corral, luego que terminara su relación con el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa.

"Estoy muy contento, feliz porque fue un rodeo súper bonito y en donde lo pasamos muy bien. Incluso en la última carrera de las yeguas pudimos haber marcado perfectamente 13, porque José Manuel le puso cuatro a la mano de adelante, después yo cuatro atrás y en la última, la idea era ponerle los cuatro, pero tuvimos la mala suerte de que se nos cayó el novillo, sino habríamos terminado con una carrera de 13", dijo Astaburuaga.

"Yo hace un mes atrás que me desvinculé totalmente del criadero de Jesús Rodríguez. Ahora estoy corriendo caballos míos y caballos de Gabriel Lastra, que es mi amigo. Salimos a correr el fin de semana pasado con mi hijo Francisco, nos ganamos la serie libre con estos mismos potros. Mientras que con estas yeguas corrimos un cuarto animal de un rodeo en Cunco, con las que llegamos a 29 puntos. Así que es segundo rodeo que las corríamos y ahora se van a descansar para ver si más adelante se pueden completar", agregó.

Respecto a cuánto puntaje tienen ambas colleras, el ex monarca nacional dijo que "la collera con que fuimos segundos quedó con ocho puntos, mientras que las yeguas ganadoras quedaron con 12, porque tenían dos del cuarto animal anterior y ahora con el champion quedaron con esa cantidad. Ahora vamos a esperar, porque son yeguas muy nuevas, la que corro yo recién tuvo su tercer rodeo. Si se logran completar, estaremos felices, y sino felices también, porque se han visto muy bien los caballos".

El Tercer Lugar quedó en manos del Criadero Quilén con Cristián y Raúl Arraño en Chuncho y Returbio, con 19 de los grandes (7+6+2+4).

Mientras que también corrieron el cuarto animal Sergio Sáez y Nicolás Figueroa en La Mañana Veraniego y Matakury Amigote, con 18 puntos; Eduardo Rivas y Luis Raúl Sandoval en El Rosal Chonchón y Rinconada Gallo Estacado, con 14; y Bladimir Peña con Víctor Padilla en Chacay Bonito y Walter Aedo Desordenado, con 12.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó la jinete Josefina Easton Cortesi (Club Cunco) en los lomos de Flor de Llaima Estallando, con 39 puntos.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por la yegua Chaqueihua Condesa, que fue montada por Manuel Yáñez Zamorano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital