CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Alvarez y Sergio Ulloa triunfaron en Chonchi y dirán presente en los Clasificatorios

Javier Alvarez y Sergio Ulloa triunfaron en Chonchi y dirán presente en los Clasificatorios
Javier Alvarez en foto de archivo.
Los chilotes completaron en apenas dos rodeos a la Estancada y al Soquete.

Javier Alvarez y Sergio Ulloa se lucieron en el Rodeo Interasociaciones de Chonchi y con 20 de los buenos se quedaron con los máximos honores en la collera de Las Quebradas Estancada y Soquete, para dejar esta parejita completa, lista para decir presente en los Clasificatorios de 2015.

Alvarez y Ulloa se las ingeniaron para lograr el objetivo en tan solo dos rodeos, algo que dejó más que satisfechos a los jinetes del club dueño de casa.

"Sí, quedamos muy felices, porque pudimos completar esta collera de caballos más o menos nuevos. Están en su segunda temporada y se han visto bien, así es que ahora podrá irse a descansar para llegar en óptimas condiciones a los Clasificatorios", dijo Alvarez a Caballoyrodeo.cl

Alvarez se refirió a los caballos y contó que la Estancada es suya. "Es una hija del Estancado, así es que tiene sangre del Espejo, y por abajo es hijo de una hija del Papayero (la Palomilla), así es que tiene muy buena sangre. Tiene 10 años y está en su segunda temporada", explicó.

"El caballo es de mi compañero y es muy atajador", añadió.

Prueba de ello es que se demoraron dos rodeos en completarlo.

"Nos  juntamos para el Rodeo de Quellón, a fines de noviembre, nos ganamos una serie y después fuimos terceros, así es que quedamos con cuatro puntos. Y este fin de semana, nos ganamos otra serie, y ganamos el Champion, así es que más que conformes", dijo.

Con respecto a la Serie de Campeones, Alvarez -dueño del Criadero Las Quebradas- contó que no fue nada de fácil. "Los novillos de los dos primeros toros estaban complicados, pesados, así es que le pusimos 2 y 2, y no estábamos desmoralizados, pero pensábamos que llegar al cuarto toro era bueno", contó.

"Después mejoraron los toros y los supimos aprovechar, le pusimos 8 y 8, y llegamos a 20", añadió.

Alvarez dijo que no se esperaban este triunfo y menos aún completar de esta manera: "Son buenos caballos, pero están en su segunda temporada, así es que ahora a descansar", contó.

Respecto a lo que viene, Alvarez adelantó que está viendo caballos nuevos de su criadero para ver lo que pasa. "Hace dos años que no llegaba a los Clasificatorios, así es que con esto estamos bien, pero vamos a ver la caballada nueva que se viene para más adelante", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital