CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Antonio Bozo y Diego Meza hicieron festejar al Santa Sandra en Panguipulli

Antonio Bozo y Diego Meza hicieron festejar al Santa Sandra en Panguipulli
Los campeones del rodeo en la medialuna techada de Panguipulli.
Se impusieton en los caballos Pan y Vino y Capullo.

Por Ramón Cid Muñoz, especial desde Fresia

Santa Sandra, criadero y corral avecindado entre Lanco y Panguipulli y que es propiedad de Adolfo Méndez Martínez,  ganó el Rodeo de Primera Con Puntos organizado por el club Panguipulli y realizado en la techada medialuna del criadero Michelita de Manuel Recart; 

Los jinetes Antonio Bozo y Diego Meza  en los caballos “Pan y Vino-Capullo”  marcaron 28 de los buenos (12+2+7+7), y se llevaron Requisito y  diez puntos.

Los mencionados caballos habían hecho la campaña con los jinetes Bozo-Astudillo llegando a este rodeo con 2 Requisitos y catorce puntos. Sin embargo, Astudillo al ser desvinculado del criadero fue reemplazado por el joven jinete Diego Enrique Meza, quien en  una gran actuación junto a Bozo ganó el Champion del rodeo obteniendo de inmediato los seis puntos para estar en los Clasificatorios.

Santa Sandra a la fecha y con los jinetes Bozo-Astudillo había completado la collera de potros “Don Facha-Caperuzo”, manifestando su propietario que uno de los potros fue vendido a don Enrique Meza, padre de Diego. La collera será corrida por Bozo y Diego Meza.

La segunda ubicación del rodeo para el criadero Vista Volcán, vecino de la medialuna en los potros debutantes “Polémico-Patas Negras” con Sebastián Walker y José Rojas 25 puntos (9+4+1+11), potros debutantes de siete años hijo de los ex campeones de Chile “Lucero-Escorpión”, ganaron el Requisito y los siete puntos.

Vista Volcán tiene los potros “Poncho al Viento-Corajudo”,  Completos con Labbé-Rojas; Sebastián Walker busca el Requisito más puntos para poder correr junto a Labbé. También con Labbé tienen una collera de yeguas clasificada y piensan en lo que resta de la temporada completar dos colleras más dado que son tres jinetes en el criadero.

Imagen foto_00000005

La tercera ubicación fue para la Asociación Río Cautín, club Loncoche, con el criadero los Copihues, cuyo propietario es Pedro del Prado. Se impuso con los jinetes Gerardo Gálvez y Edward Gálvez, padre e hijo, en las yeguas “Que Tranca-Caya y Caya” con 23 puntos: 4+9+5+5.

Imagen foto_00000006

En el cuarto animal corrieron de la asociación Río Cautín, club Gorbea, Manuel Recart-Carlos Hott, yeguas “Estimada-Napa” 16 puntos. Felicidad absoluta del equipo dueño de casa del criadero Michelita que completa su segunda collera. De la As. Río Cautín criadero Los Copihues Gálvez-Gálvez en “Consecuencia-Doña Josefa” 14 puntos. Cierran el cuadro de honor los jinetes de La Unión y Ñuble Juan Mundaca-José María Martínez en “Fastuosa-Amaina” 17 puntos del criadero Santa Bárbara de los Guaicos; criadero con muy poca actividad corralero en los últimos años después de la partida de Alfonso Navarro quien junto a Mundaca estuvieron a punto de coronarse Campeones de Chile.

Sobre la medialuna techada del criadero Michelita,  aproximadamente a 6 km de Panguipulli, solo resta las más grandes felicitaciones a  Manuel Recart por esta magnífica obra arquitectónica y corralera que ha entregado al deporte corralero del país; a un costo no menor de doscientos millones de pesos sin considerar que la madera, materiales, maquinaria y parte de la mano de obra existían en el fundo. Medialuna absolutamente de madera, techo en forma de cono, muy bien iluminada en forma natural y rodeada bajo este mismo techo por cuarenta y seis pesebreras de excelente confección, según su propietario puede albergar cien caballos en un rodeo normal, sin descuidar los servicios básicos, como accesos, agua, luz corrales y baños.

Sello de Raza: Jurado por Guillermo Cardemil, potro del criadero Vista Volcán “Viejo Lacho” montado por José Rojas.

En Valdivia la actividad corralera no para, con dos rodeos de aquí a fin de año a realizarse en Lanco, próxima semana rodeo para criadores con exposición de caballos chilenos; organizado por la asociación de caballos Chilenos de Valdivia que preside Alejandro Acuña H. Siguiente semana rodeo de un día del club Lanco. A la fecha la As. Valdivia ha completado siete colleras a los clasificatorios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital